Primera Nacional - UNIÓN (MDP) 2 - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 2

El que quiere Celeste…

Foto por:

Unión de Mar del Plata y Juventud Unida de Gualeguaychú jugaron un partido durísimo e igualaron 2 a 2. Bandiera e Impini marcaron para los visitantes, mientras que Albarracín y Fernández anotaron para los dirigidos por Noto.

Choque de recién ascendidos, encuentro de dos elencos que están dando sus primeros pasos en la B Nacional, pero jugaron como dos equipos curtidísimos y regalaron un gran espectáculo. Unión de Mar del Playa y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentaron en una noche fresca en La Feliz y protagonizaron uno de los partidos más vibrantes de la fecha.
El local salió a jugar como lo hizo durante todos los partidos de esta temporada, buscando ser el dueño de la pelota y el protagonista del encuentro, pero se topó con un equipo que le cortó los circuitos, lo presionó y lo hizo jugar incómodo como nunca antes en este torneo de la B Nacional.
El trámite del primer tiempo fue parejo y cuando este llegaba a su fin, apareció Neri Bandiera, una de las figuras de la cancha, para conectar un centro y poner el 0 – 1 parcial.
En el segundo tiempo, Unión salió decidido a revertir la historia y a los 6 minutos del complemento, tras una gran apilada de Caruso, Wilson Albarracín definió de manera hermosa para anotar el 1 a 1. El local no se conformó y fue por más, pero a los 39 del segundo tiempo tras un córner, Paolo Impini se elevó para darle la ventaja parcial a los dirigidos por Acosta. Muchos pensaron que fue un golpe de nocaut para Unión, pero el equipo de Mar del Plata no bajo los brazos y consiguió el empate cuando el partido se moría, a través de una gran jugada del número 10 Nicolás Ramirez y el gol de Miguel Angel "El Monito" Fernández, uno de los refuerzos del "Celeste" para esta temporada.
Finalmente fue empate 2 a 2. Ambos conjuntos jugaron un gran partido y pudieron haberse llevado la victoria en el final. Juventud Unida se vuelve a Gualeguaychú con un valioso punto de Mar del Plata pero que sabe a poco porque estuvo a muy pocos minutos de llevarse 3 unidades.
Los futbolistas de Unión y Gustavo Noto se fueron con bronca por no haber podido de ganar de local. Sin embargo, pudieron revertir un encuentro que se presentó complicadísimo luego de estar dos veces en desventaja. Esto habla de la mentalidad y el hambre que tiene este conjunto, que no se conforma fácil y quiere seguir creciendo.
Son dos equipos recién ascendidos a la B Nacional, pero jugaron un partidazo y brindaron un espectáculo de primera.

Síntesis

Unión de Mar del Plata (2): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.
DT:Gustavo Noto.

Cambios: 25 ST Fernández por Caruso, 42 ST Planté por Seltzer y 45 ST Mazzina por Castro.

Juventud Unida de Gualeguaychú (2):Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Paolo Villalba, Leonardo Vitale; Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta.

Cambios: 13 ST Claudio Pombo por Piaggio y 42 ST Juan Ferreyra por Bandiera.

Goles: PT 44 Bandiera (JU); ST 7 Albarracín (U), 39 Impini (JU) y 43 Fernández (U).

Amonestados: Quiles (U), Villalba (JU), Illanes (JU), Impini (JU), Castro (U) y Seltzer (U).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Unión (MDP)
Juventud Unida (G)