Primera B - BARRACAS CENTRAL 2 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Ábalos + 10

barracas central, camionero, barraqueño, tristan suarez, ezeiza, lechero
Foto por:

Con Alfredo Ábalos como figura, Barracas le ganó 2 a 1 a Tristán Suárez en Luna y Olavarría con un gol del enano y otro del Pipa Estévez, que estampó su primer gol en el club Barraqueño. Para el lechero descontó Facundo Diz de penal.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado en la semana que el domingo al mediodía iba a llover en la Ciudad de Buenos Aires y en sus alrededores. Pero en Barracas, no hubo tormenta ni diluvio. Al contrario, en el estadio Chiqui Tapia salió el sol. Es que con esta nueva victoria el Barraqueño se prende, de a poco, en el lote de los de arriba.

El encuentro comenzó siendo chato, aburrido y denso. Todo el primer tiempo fue así. Se vieron esquemas mezquinos por parte de los dos conjuntos. En la cancha se sentía que la única forma de romper el marcador era de una pelota parada. Y así fue. Ábalos, en la agonía del encuentro, clavó un terrible golazo de tiro libre en el ángulo derecho del arquero Monzón.

En el complemento, no hubo grandes chances de gol. A los 60 minutos ingresó a jugar el Pipa Estévez, ex San Lorenzo y Boca.
Estévez tuvo un buen laburo, con pases precisos a los pies de sus compañeros, varias corridas y encima, clavó un gol en su primer partido en el Guapo, a los 73. Tristán, por su parte, no hizo grandes méritos para empatar el encuentro y mucho menos para ganarlo, pero Facundo Diz descontó el resultado a los 87 minutos con un tiro desde los doce pasos.

Barracas no juega lindo ni es lírico, pero está demostrando la contundencia que comienza a tener gracias a los delanteros de jerarquía que posee. Y eso, en esta categoría vale mucho.

Síntesis:

Barracas Central (2): Gómez; De Muner, Monge, Batallini, Talarico; M. Rodríguez, Arce, Vega, Ábalos; Soriano y Piriz Alves.
DT: Salvador Daniele.

Tristán Suárez: Monzón; Molina, Alonso, Huichlef, Talín; Zarco, Melían, Cariaga, Silva; Igartúa.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 46 Alfredo Ábalos, 73 Raúl Estévez y 87 Facundo Diz, de penal.

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estado del campo de juego: Bueno.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Clubes relacionados...
Barracas Central
Tristán Suárez