Primera Nacional - LOS ANDES 4 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 1

Efectividad y punta

Foto por:

En una gran tarde mil rayitas, Los Andes no perdonó a la lepra. Con contundencia en el arco de enfrente y con las manos de Gagliardo como estandartes goleo a un difícil rival. Triunfazo del equipo de Nardozza que quedo puntero.

Contundente, asertivo de cara al arco de Servio, con un Gagliardo que está decidido a escribir su nombre en las páginas más gloriosas de la historia mil rayitas, Los Andes demostró ser un equipo aceitado y hoy por hoy disfruta del liderato en la B Nacional. Tuvo enfrente un rival que fue más que este 1-4 en contra, que lo complicó en varios pasajes del partido, pero con fútbol y pegando en momentos clave, los de Nardozza transformaron en goleada la hermosa tarde de Lomas de Zamora.

Arrancó dominando la lepra, con intenciones de meterse en campo Local, pero sus intenciones desnudaban al fondo y el que leyó a la perfección eso fue el chipi vera (figura absoluta del primer tiempo) que en la primera que tuvo a las 7 minutos puso el 1 a 0.
Independiente siguió insistiendo y complico con algún remate de Pereyra a Gagliardo. Con el correr de los minutos emparejó el trámite el local, y volvió a acertar en el arco de enfrente, esta vez fue Segovia que se disfrazo de centro delantero y definió con gran categoría para poner el 2 a 0. La etapa se cerró con un tiro en el palo por bando haciendo entretenido el trámite del partido.

Ya en el segundo tiempo, le costó a la lepra manejar el partido, pese a eso tuvo dos chances muy claras para descontar, Pereyra lo perdió por poco al lado del palo derecho y fue el monumental Gagliardo el que se quedo con un terrible mano a mano que era el descuento. Posterior a eso llego el momento crucial del partido, penal por mano de Emma Martínez para Independiente, pero apareció el héroe de la película otra vez, Gagliardo se quedo con la pelota después de la ejecución de Pereyra, y posterior a eso, Los Andes lo liquido con el debut goleador del Pelado Figueroa en la red, del posible 2 a 1 se paso al 3 a 0. Quedo tiempo para el golazo de Jorge Córdoba (gran tarde del ex jugador de Sarmiento) quien definió un exquisito pase de Olivares en una contra y para otro gran gol de Sanfilipo para descontar.

Los Andes es puntero, sus delanteros convirtieron saldando una cuenta pendiente en el torneo (solo había convertido Córdoba en Misiones) y esta vez fue contundente, ya que había perdonado mucho en partidos anteriores. Con actuaciones superlativas como Gagliardo Córdoba Zeballos y Chipi Vera se afianza en la categoría y le regala ilusión a su gente que deliro de alegría en la tarde del Gallardón.

SÍNTESIS:

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Segovia; Diego Galeano, Luis Ceballos, Fernando Lorefice y Diego Cisterna; Ricardo Vera y Jorge Córdoba.
DT: Fabián Nardozza.

Independiente Rivadavia (Mendoza): Gaspar Servio; Sergio Modón, Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez y Leandro Aguirre; Franco Dolci, Freddy Coronel, Hernán Gautier y José Méndez; Juan Pablo Pereyra y Agustín Sanfilippo.
DT: Daniel Garnero.

Goles en PT: 7m. Vera (LA) y 24m. Segovia (LA).

Goles en el ST: 29m. Figueroa (LA), 30m. Córdoba (LA) y 35m. Sanfilippo (IR).

Cambios: al comienzo del ST Carlos Rearte por Coronel (IR), 16m. Diego Cardozo por Leandro Aguirre (IM), 18m. Juan Manuel Olivares por Vera (LA), 27m. Diego Figueroa por Galeano (LA), 31m. Mauro Pajón por Martínez (LA) y 33m. Alexis Vizcarra por Modón (IR).

Incidencias: ST 26m. Gagliardo atajó un tiro penal a Pereyra (IR).

Amonestados: Martínez (LA); Michelli y Modón (IR)

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Eduardo Gallardón