Primera Nacional - ALL BOYS 0 - SPORTIVO BELGRANO 1

Ganó por primera vez en el torneo

Fuente:

Sportivo Belgrano se sacó la mufa y ganó su primer partido en la temporada. Fue 1 a 0 frente a All Boys en Floresta con gol de Álvarez Suárez de tiro libre en el primer tiempo. No jugó muy bien pero aguantó bien el resultado sin pasar muchos sobresaltos. Jugó casi todo el partido con uno más.

En el primer tiempo la "verde" arrancó mejor y al minuto de juego tuvo la primera situación en la que Álvarez Suárez quedó sólo en la izquierda y remató al gol. Pero fue anulado por el asistente Royano que vio una inexistente posición adelantada. Cuando el local se acomodó en el campo sufrió la expulsión de Mazurek a los 10 minutos. Cuando el encuentro se cayó en un pozo Álvarez Suárez colgó la pelota de un ángulo con un tiro libre perfecto para abrir el marcador a los 34 minutos. El conjunto de barrio Alberione se puso en ventaja en un partido mal jugado a pesar de tener un hombre de más. Además fue la primera vez que arrancó ganando un partido esta temporada y así se fue al descanso.

Con esfuerzo, All Boys lo buscó y tuvo sus chances duramte el primer tiempo. Luego del 1-0, D Angelo rompió líneas (la única jugada positiva que tuvo), López tiró en profundidad y Pirchio (volvía de una lesión) en un mano a mano contra el arquero, perdió. La ceguera ofensiva seguía. Anteriormente se lo había perdido una vez Pirchio y también López. Pero siempre apareció como figura excluyente y ben ubicado Galanternik.

En el segundo tiempo los dirigidos por Martínez no se pudieron hacer de la pelota y aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi todo el partido. All Boys se hizo de la pelota pero le costó mucho crear situaciones de gol. Perrone, en conferencia de prensa, diría que "fue el peor partido de All Boys en el torneo". La defensa de Sportivo trató de no complicarse y evitar complicaciones. Cuando los volantes de la "verde" tuvieron la pelota y la hicieron recorrer en el campo consiguieron abrir los espacios pero sin crear situaciones en el arco de Losa. El "albo" fue en busca del empate pero nunca pudo concretarlo. Borzani y Fabello trataron de achicar espacios con los centrales y cerrar el cero en el arco de Galanternik. Sin buenas alternativas de receptores en el medio y malas elecciones en los cambios y en armado del banco, All Boys no tuvo otra alternativa que jugar al pelotazo a JJ Morales, Pirchio y Olego.

Sportivo ganó su primer partido en la B Nacional en esta temporada. No jugó bien pero aprovechó la pelota parada y la pegada de Álvarez Suárez para quebrantar la pesadilla del equipo de nuestra ciudad sin poder ganar. Logró sumar de a tres, reconfirmar a Martínez como técnico y levantar el ánimo del plantel. Ahora el miércoles recibe a Douglas Haig en el Boero.

All Boys vio su peor rostro en el espejo, en especial en el segundo tiempo. Carente de actitud, sin ideas ni ganas de cambiar la realidad se dejó llevar por un rival que venía de capa caída. De local dio pena. El miércoles en Mar del Plata tendrá oportunidad de levantar ante Unión y ganar por primera vez. Perrone, además, deberá reanimar un plantel que no encuentra el rumbo, porque no reafirmó en su momento los buenos rendimientos con resultados (Douglas, Paraná y Estudiantes).



SÍNTESIS:

ALL BOYS: Gastón Losa; Pablo Barzola, Stefano Brundo, Maximiliano Pellegrino y Rodrigo Arciero; Emanuel Perea, Leonel Pierce, Franco Mazurek y Ezequiel D’Angelo; Jonathan López y Marcos Pirichio. DT: Gabriel Perrone.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Maximiliano Gómez, Facundo Fabello, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Diego Diellos. DT: Nahuel Martínez.

GOLES: PT: 34’ Álvarez Suárez (SB).

AMONESTADOS: En All Boys: Pirchio, Perea. En Sportivo Belgrano: Medina, Verino, Álvarez Suárez, Borzani.

INCIDENCIAS: PT: 10’ Expulsado Mazurek (AB) por doble amarilla.

CAMBIOS: ST: al comenzar Olego por López (AB), 11’ Di Placido por Perea (AB), 17’ Urquiza por Guruceaga (SB), 27’ Morales por D’Angelo (AB), 29’ Lescano por Gómez (SB), 38’ Ramírez por Diellos (SB).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ASISTENTES: Hugo Páez y Jorge Royano. 4º Ariel Roldán.

ESTADIO: Islas Malvinas.

Clubes relacionados...
All Boys
Sportivo Belgrano