Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - ATLÉTICO PARANÁ 3

Atlético Paraná lo dejó al lobo sin invicto

"El Decano" sorprendió anoche en el estadio ¨23 de Agosto" tras vencer 3 a 2 al elenco "Albiceleste". Los goles de la visita lo anotaron Martín Galli, Nicolás Ledesma y Alexis Ekkert; mientras que descontaron para el local Raúl Poclaba y de penal Maximiliano Cavallotti.

En la primera parte del encuentro, Gimnasia buscó ser el protagonista del juego pero le faltó contundencia y prolijidad en las asociaciones. Las situaciones más claras para los dirigidos por Sebastián Méndez llegaron por intermedio de Ignacio Sanabria. Primero con un disparó a los 10 minutos desde fuera del área, que atajó Ignacio Arce sin inconvenientes, y luego a los 34 minutos tras un pase de Luís Peralta, sin poder direccionar al balón se iba por el palo derecho del portero visitante. Empezaba a salir de la meseta el encuentro y a conquistar de a poco terreno el "Decano¨. Así a los 39 minutos, Maximiliano Cavallotti, se lució tras atajar en dos tiempos los disparos de Martín Galli y después Enzo Noir. Antes de que se cierre el telón, abrió el marcador Martín Galli de cabeza, tras un centro cruzado de Ojeda, para poner el 1 a 0 parcial en "La Tacita del Plata".

El segundo tiempo fue vertiginoso. De movida, el lobo salió a revertir el contexto ya que a los 4 minutos de juego Luís Peralta advertía con un remate que pegó en el palo izquierdo de Arce. La insistencia prevalecía en Gimnasia, a los 15 minutos enganchó Milton Céliz y cerca del área sacó un fuerte remate que desvió al córner el arquero Arce.

La respuesta estuvo a los 23 minutos con un zurdazo de Maximiliano Piris que tapó sin sobresaltos el portero del lobo. La contundencia llegó al minuto siguiente, de un tiro libre ejecutado por Alexis Ekkert, que de cabeza anticipó y conectó en el área chica Nicolás Ledesma para convertir el 2 a 0. Tres minutos después, Ekkert marcó de pelota parada el 3 a 0 con un golazo desde la esquina derecha del ataque, colocando la pelota en el primer palo abajo, dejando sin respuesta a Cavallotti. Gimnasia con desesperación, confusión y sin plasmar ideas, atacó a un rival relajado que terminó soltando el protagonismo. El local descontó a los 37 minutos de manera sorpresiva cuando parecía todo culminado, a través de la pierna zurda de Raúl Poblaba. Ya en tiempo cumplido, palpitó una leve esperanza para Gimnasia por una mano de Cristian Gómez en el áera y sin dudar el árbitro Luís Lobo marcó la falta, que desde los doce pasos Maximiliano Cavallotti cambio por gol y sentencio el 3 a 2. Los minutos adicionales fueron vibrantes pero nada pudo hacer el lobo para impedir que Atlético Paraná le saque el invicto del torneo, y así de visitante lograr un gran triunfo, siendo el primero en esa condición.



Síntesis:

Gimnasia (2):
Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Luís Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba Milton Céliz; Pablo Bueno y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez.

Atlético Paraná (3):
Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma.
DT: Edgardo Cervilla.

Gol en el primer tiempo: 40m. Martín Galli (AP).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Nicolás Ledesma (AP); 27m. Alexis Ekkert (AP); 37m. Raúl Poclaba (GyE); 45m. Maximiliano Cavallotti de penal (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Mauricio Aubone por Haberkorn (GyE), 18m. Patricio Rodríguez por Peralta (GyE), 19m. Ariel Bulay por Belforte (AP), 33m. Lisandro Alzugaray por Ekkert (AP), 39m. Marcelo Arguello por Sardella (GyE) y Fernando Benítez por Ledesma (AP).

Árbitro: Luís Lobo Medina.

Estadio: "23 de Agosto"