Primera B - ESPAÑOL 1 - ALMIRANTE BROWN 1

Persevera y empataras

almirante brown, mirasol, Osvaldo Rodríguez, Español, Gallego, Villalba Fretes, Machuca,

Machuca puso en ventaja a Almirante y no hizo más para llevarse la victoria. Pero sobre el final, el Gallego logró el empate vía penal por Villalba Fretes y tuvo una chance clarísima para ganarlo.

El primer tiempo significó ser un verdadero bodrio. Sin chances de gol, repleto de infracciones, trabado y típico de B Metropolitano. Más luchado que jugado. Exceptuando la única emoción de ese periodo chato en ambos equipos. Llegando al final de la etapa, el defensor Brian Machuca encontró el 1-0 y mandó a Almirante liderando al entretiempo.

Pero esa ventaja no significaba que jugaba mejor ni que era el controlador del desarrollo. La Fragata conseguía buenos tres puntos de visitantes y se iba conformando con la contundencia en la única chance de gol que produjo. Se tiró atrás y defendió desde el inicio de la segunda mitad.

Español con el balón en su poder, supo manejar los hilos y abrir a la visita, pero careció del pase en profundidad. Sin claridad en los últimos toques, Almirante iba ilusionándose con la victoria, ya que el Gallego no lograba generar chances peligrosas, aunque era el dominador del terreno de juego.

La más clara de Español llegaría de los pies del histórico Romero, quien desbordó desde la derecha y centró para la llegada de Villalba Fretes, que debía solamente empujarla, pero que al intentar acomodarla en el segundo palo, se le fue ancha cuando estaba el arquero vencido. Era el empate y quedarían varios minutos.

El tanto intentar de Español tendría sus frutos, porque dentro del área Ibars cometió penal y el mismo que lo erró con el arco servido, Villalba Fretes acomodó las acciones igualdas a dos minutos del final.

Sin embargo, la persistencia y el protagonismo del local haría merecer otro resultado, a favor. Porque en la última, y en tiempo de descuento, Romero remató un balón que se le fue cerca del palo derecho de Centeno y pudo ser la victoria de Español.

El resultado que sea termina siendo justo para ambos. Almirante deberá cambiar la cara, porque con el rendimiento en el Bajo Flores perderá más de lo que empatará. Español queda a gusto por haber levantado agonicamente un partido que se iba en derrota; a pesar de haber sido en su casa, ayuda en lo anímico.



SÍNTESIS

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: 
De Maneses; N. Moreno, Favio Segovia, Arrúa, Santiago López; Sebastián López, Maximiliano Sosa, Iván Ramírez, Amarilla; Parisi y Villalba Fretes.
SUPLENTES: Sebastián Hernández, Rodrigo López, Fernando Avejera y Guillermo Carrizo.
CAMBIOS: Fergonzi por Moreno, Romero por Amarilla y Abregú por Parisi.
DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

ALMIRANTE BROWN 1: 
Centeno; Machuca, Ibars, Zunino, Almada; Sebastián Romero, Meza Sánchez, Gastón Rossi, Sciorilli; Gonzalo García y Hernán Salazar.
SUPLENTES: Ariel Barros, Presedo, Despósito y Flegenal
CAMBIOS: Walter Díaz por Almada, Olmedo por Sciorilli y Seguel por Rossi.
DT: Osvaldo Rodríguez.


Goles: 45min Machuca (AB) y 88min Villalba Fretes, de penal (E)

Amonestados: Moreno y Parisi, en Español. Machuca y Almada, Almirante Brown.

Expulsado: 87min Ibars (AB)

Cancha: Deportivo Español

Arbitro: Cristian Benítez

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Almirante Brown