Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Triunfazo para ser escolta

tristán suárez, lechero, defensores de belgrano, dragón
Foto por:

Triunfazo de Defensores en un reducto siempre complicado, para ponerse a tan sólo un punto de la cima del torneo. Con el gol de Vergara, los de Della Pica se impusieron sobre Tristán Suárez 1 a 0 y le respiran muy de cerca al puntero Brown de Adrogué.

A los 4 minutos llegó el local con un cabezazo de Diz, tras centro de la izquierda que Aconcientani sacó esectacularmente, arqueándose hacia su derecha. Defensores no se quedó atrás y tras un córner de la izquierda, Diz quiso despejar, pifió y la pelota dio en el travesaño de su propio arquero.

A los 18, Defensores con dos contras llegó a inquietar. En la segunda de estas, Vergara anticipó un centro de la derecha y su cabezazo dio en el palo derecho de Monzón. 7 minutos despuéñs el partido seguía siendo intenso, ambos buscando lastimarse. Pero eran los de Fito Della Pica los que disponían de las mejores ocasiones.

A los 27 y tras un córner de la derecha, Goux ganó en el ñarea y su cabezazo pasó cerca del palo izquierdo. El partido cayó en un pozo hasta los 40. Fue ahí que llegó la apertura del marcador.

Desborde por la derecha de Serrano, centro a la izquierda a Gamarra , este de taco la tiró nuevamente hacia la izquierda y Vergara anticipando a su marcador la empujó sólo abajo de arco. De ahi hasta el final, Tristán Suárez fue en busca del empate, atacando con mayor insistencia, pero no pudo inquietar y sólo lugar para un tiro libre desde la izquierda de Fioretto que exigió a Monzón, quien lo desvió a su izquierda.

Comenzó el esegundo tiempo con el loca buscando una buena salida. A los 5 minutos, Anconetani sacó una muy clara tras un disparo de larga distancia, volcándose sobre su derecha, cuando la pelota se le metía.

A los 10, tras un córner despejado por la defensa local, Sosa, de 30 metros, remató y el balón se fue pegado al palo derecho de Monzón. Silba a los 16 se llevó a la rastra a la defensa del "Dragón", buscó al medio a Diz, y éste, en posición oinmejorable, abrió el pie y remató para romperle el palo izquierdo a Anconetani. No pasó mucho más hasta los 34.

Tristán buscaba sin claridad. Sólo un tiro libre de Caraga paso cerca del palo del 1 de Defe. El Lechero hio os cambios para atacar, y la visita para defenderse de manera inteligente. La victoria sól pudo correr peligro, en un cabezzazo de Diz, que cayó manso en as manos de Anconetani.

Defensores de Belgrano logró un triunfo muy importante de visitante (es el tercero en esa condición), se ubicó segundo en soledad y busca seguir alimentando sus sueños, el día sábado a las 20:30, cuando enfrente en el televisado, a uno de esos rivales a los que siempre les quiere ganar: Deportivo Morón.


SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ (0): Monzón; Molinaa, Alonso, Talín, Huichulef; Ezequiel Rodríguez, Leonardo Melián, Leonardo Luna; Federico Barrionuevo; Facundo Diz y Luis Silba.

Cambios: Careaga x Luna, Farías x Barrionuevo, Igartúa x

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; MAxi Serrano, Luciano Goux, Miguel Baribieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, J. M. Sosa, Nahuel Fioretto, Cristian Vergara; Lucas Buono y Diego Gamarra.

Cambios: Aguirre x Gamarra, Giménez x Vergara, Salina x Enrique.

Gol: 40m PT Vergara (DB).

Árbitro: Martín Gonaldi (Regular).

Figura: Fernando Enrique (DB).

Público: 450 personas.

Estadio: 20 de Octubre. Campo de juego: Muy bueno.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Tristán Suárez