Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Juventud Unida mide fuerzas con Boca Unidos

Esta tarde desde las 16 hs Juventud Unida visita a Boca Unidos de Corrientes en una nueva fecha de la B Nacional. Acosta mantendría los mismos que vienen de perder contra Los Andes. Dirige Ariel Penel.

El torneo no da tregua y luego de la derrota ante el Milrayitas, el albiceleste rápidamente tendrá la posibilidad de revancha en tierras correntinas. Ambos tienen la misma cantidad de puntos (8) y tiene la misma diferencia de gol, aunque los de Gualeguaychú tienen seis goles a favor y seis en contra, los dirigidos por Carlos Trullet llevan dos goles menos.

Juventud intentará volver a sumar de a tres luego de dos partidos en los cuales en los minutos finales terminó perdiendo cuatro puntos que al final del torneo puede llegar a lamentarlos. Contra Unión de Mar del Plata lo ganaba y los Marplatenses lo igualaron en el final y el último sábado contra Los Andes en el final se quedó con las manos vacías en un partido que se encaminaba al empate.

Acosta a pesar de la derrota volvió a ratificar la confianza a los once que comenzaron jugando ante lo de Lomas de Zamora y no hará modificaciones, mientras que Carlos Trullet meterá dos modificaciones obligadas y un cambio táctico. Las obligadas serán por las expulsiones de Matías Escobar y Gabriel Martinena, ingresando en sus lugares Emanuel Olivera y Diego Barrado. Mientras que en el ataque Trullet apostará al debut del juvenil Joel Vargas en lugar de Emanuel Dening.

El Juve y Boca vuelven a enfrentarse luego de 10 años, ya que compartieron grupo en el primer Argentino B en la temporada 2004/05 en donde los dos se ganaron de local, el albiceleste 4 a 3 (La tarde del golazo de tiro libre de Hugo Rodríguez) y 3 a 2 en el Estadio Municipal y Boca 2 a 0 y 3 a 1 en el estadio de Huracán, convirtiendo el único gol del Juve en Corrientes Ramón Ismael Medina Bello.

Juventud seguramente buscará regular el ritmo del juego para no desgastar piernas, teniendo en cuenta que viene de un viaje largo y que a la hora de comienzo del partido seguramente la temperatura rondará los 30°. Boca necesita la victoria para comenzar a ponerse entre el lote de equipos que pelearan por los dos ascensos, pero sabiendo que su rival de hoy será un hueso duro de roer.

El plantel albiceleste llegó ayer a la capital correntina en donde quedó alojado en un hotel céntrico a la espera de este compromiso. Además de los titulares viajaron también Lucas de León, Daian Vocos, Paolo Impini, Santiago Fernández, Claudio Pombo, Juan Ferreyra, Mateo Acosta, Jonathan Medina y Ángel Gómez.

Trullet por su parte confirmó el banco de suplentes que estará integrado por Fabricio Henrricot, Pablo Cravero, Matías Espindola, Lucas Oviedo, Jonathan Cháves, Emanuel Dening e Ignacio Valsangiacomo.

Ficha Técnica:

Cancha: Leoncio Benítez

Hora de comienzo: 16:00 hs

Juez: Ariel Penel
Asistentes: Adrián Fonzo y Osvaldo Marconi

BOCA UNIDOS
Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Emanuel Oliveras, Matías Moises, Leonardo Baroni; Julio Montero, Marcelo Ortiz, Leandro Benítez, Diego Barrado; Jose Vizcarra, Joel Vargas.
DT: Carlos Trullet

JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Leonardo Vitale; Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez y Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)