Primera Nacional - ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1 - GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0

Estudiantes de San Luis venció a Gimnasia de Jujuy

Estudiantes, San Luis, verde, gimnasia, jujuy, lobo
Fuente:
Foto por:

El Pincha de San Luís y el Lobo jujeño se parecieron mucho a sus homónimos platenses, sobre todo porque al fin y al cabo el que ganó fue el puntano por 1 a 0, manifestando sobre su rival una superioridad similar a la del "pincha" sobre el "tripero".

Pese a lo ajustado del marcador, el conjunto de San Luis, que se puso prematuramente en ventaja con un gol de tiro libre del interminable Cristian Núñez (ex Newells, Quilmes y Boca Unidos) a los 13 minutos del primer tiempo, observó una primacía en el juego a lo largo de los 90 minutos.

Con la victoria los locales se sumaron al lote de escoltas de Los Andes, que justamente mañana enfrentará a uno de ellos, Patronato, de Paraná, en el cierre de esta séptima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Estudiantes cuenta con 11 puntos en su haber, uno menos que los de Lomas de Zamora y dos por encima de los jujeños.

El conjunto sanluiseño, que llegó esta temporada a la B Nacional por primera vez en su historia, proveniente de la B Nacional, se reforzó debidamente para ello y entre otras contrataciones realizó la del atacante Cristian "Ogro" Fabbiani, a quien en los últimos días se le detectó un tumor en el gemelo de la pierna derecha del que será operado el próximo viernes

Síntesis:

Estudiantes SL (1): Valentín Brasca; Federico Vega, Marcelo J. Mosset, Facundo Quiroga y Juan M. Marital; Daniel R. Garro, Daniel Quiroga, Emiliano Méndez y Alfredo Roldán; Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez.

DT: Darío Ortiz.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás N. Ayr, Sergio Ojeda y Jorge I. Sanabria; Fernando R. Poclaba, Federico Sardella y Leonardo Ferreyra; Milton Céliz, Pablo S. Bueno y Patricio R. Rodríguez.

DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 13m. Núñez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Sergio Viturro por Roldán (E), 16m. Mauricio Aubone por Schonfeld (G), 19m. Martín Wagner por Quiroga (E) y 29m. Luis Peralta por Rodríguez (G).

Amonestados: Marital, Mosset y Vega (E). Ayr, Ojeda y Paclaba (G).

Árbitro: Luís Álvarez.

Cancha: Estadio Juan Gilberto Funes.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Gimnasia y Esgrima (J)