Primera Nacional - UNIÓN (MDQ) 2 - ALL BOYS 1

Unión se levantó, All Boys se sigue hundiendo

Foto por:

El celeste de Mar del Plata derrotó 2 a 1 al conjunto de Floresta con goles de Giménez y Formaggioni. Los dirigidos por Noto fueron superiores pero Pirchio descontó a poco del final y le puso suspenso a la noche.

Se enfrentaron dos equipos que tenían en principio la misma misión. Ganar o ganar. El equipo local, venía realizando un torneo aceptable pero había caído estrepitosamente en Paraná ante Patronato y debía levantarse ante su gente. Por el lado de los visitantes, el conjunto de Floresta no llegaba con buen pie a Mar del Plata y buscaba en La Feliz el primer triunfo en el campeonato.

El comienzo del partido fue muy favorable para el conjunto Celeste. All Boys mostró serios errores defensivos que los dirigidos por Noto aprovecharon. El primer gol del encuentro llegaría a tan solo 3 minutos del arranque del partido. Ramírez, una de las figuras del partido abrió hacia la izquierda para Castro que remató pero el rebote le cayó a Gimenez, que demostró su buena pegada, el mediocampista tiró, la pelota se desvió y fue a parar a la red. Fue el 1 a 0 parcial.

El segundo gol llegó tras un córner, otra vez los dirigidos por Perrone demostraron flaquezas defensivas y Leonel Formaggioni se elevó solo para poner el cabezazo junto al palo derecho del arco defendido por Losa. Unión de Mar del plata pudo haber estirado su ventaja antes de que termine la primera etapa, pero le faltó precisión para liquidar el encuentro.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, All Boys parecía un equipo impotente en los metros pero poco a poco Unión fue retrocediendo metros y el conjunto de Floresta con pelotazos y un cambio de actitud preocupó a los locales.

El descuento llegó a pocos minutos del final. Vázquez, que había ingresado en la segunda etapa, armó una linda jugada, metió un pase filtrado para Barzola y este se la entregó a Pirchio para que descuente All Boys. Que fue por más y lo buscó hasta el último momento, pero no tuvo tiempo de llegar al empate. Se acordó tarde de jugar…

Así, All Boys se va de Mar del Plata con muchas dudas y preocupaciones. A su DT, Gabriel Perrone, parece habérsele acabado el crédito y aún no se sabe si llegará a dirigir el próximo partido.

Unión de Mar del Plata vuelve a conseguir los tres puntos con una victoria importantísima en su casa y tiene la tranquilidad de que cuenta con una idea de juego definida. El traspié sufrido en Paraná quedó en el olvido y el Celeste toma confianza otra vez.


Síntesis del partido

Unión (2): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 16m ST Mazzina por Castro, 20m ST Melillo por Giménez y 34m ST Manzoco por Ramírez.

All Boys (1): Gastón Losa; Pablo Barzola, Stefano Brundo, Maximiliano Pellegrino y Rodrigo Arciero; Leonel Di Plácido, Fernando Sánchez, Leonel Pierce, Ramiro Leone; Franco Olego y Marcos Pirchio. DT: Gabriel Perrone.

Cambios: ST Vázquez por Di Plácido, 14m ST Ceballos por Leone y 24m ST D Angelo por Sánchez.

Goles: 3m PT Giménez (U); 20m PT Formaggioni (U) y 42m ST Pirchio (AB).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Unión (MDP)
All Boys