Copa Argentina - LAFERRERE 0 (3) - ATLANTA 0 (4)

Victoria por Copa Argentina

atlanta, bohemio, villa crespo, Laferrere, verde, Sialle, Quiroga,
Fuente:

Un nuevo partido de Copa Argentina se llevó a cabo a puertas cerradas en cancha de Barracas, donde fue local el Club Deportivo Laferrere. Luego de un 0-0 en los 90 minutos, Atlanta pudo sonreír al imponerse 4-3 en la definición por penales y se clasificó para la siguiente instancia, donde se enfrentará a Olimpo.

El director técnico Arnaldo Sialle dispuso que Atlanta presentara siete cambios respecto de la alineación que jugó contra Deportivo Merlo: Dobler en el arco, Hernán Silva por derecha, Díaz Villán y Peláez como centrales y Torres marcando el lateral izquierdo. En el medio jugaron Galeano como externo derecho, Navarro y Cortizo repartiéndose el círculo central y Cequeira por la banda izquierda. En la delantera, Bonfigli y Ledesma intercambiaron posiciones como media punta y atacante central.

El equipo de Villa Crespo intentó jugar por abajo buscando sociedades. Silva y Galeano lo hacían por derecha, y Torres y Cequeira por izquierda, siempre acompañados por alguno de los volantes centrales y uno de los delanteros que bajaba a unirse al tándem.

En el primer tiempo, Atlanta fue algo más punzante que Laferrere, llegando varias veces al arco. A los 7 minutos de juego, un cabezazo de Díaz Villán se fue muy cerca del travesaño. Luego, el partido se emparejó gracias a la falta de precisión del bohemio en los últimos 30 metros de la cancha. Entre los minutos 20 y 35 de juego, se vio lo mejor de Atlanta con 4 llegadas claras al arco de García, incluyendo una pelota salvada en la línea que Cortizo, luego de un rebote, había tocado por arriba del arquero. Hubo dos muy buenas jugadas colectivas entre Cequeira, Galeano y Bonfigli y otra con Ledesma, Torres y Cequeira, que no fueron definidas con precisión, pero que demostraban que Atlanta si se lo proponía podía llegar al gol. De esta manera, se fue el primer tiempo sin abrir el marcador.

En el complemento, el partido fue mucho más parejo, sin un dominador. Los cambios no fueron la solución: Guzmán ingresó por Galeano para darle más velocidad al ataque, Serrano por Navarro (único amonestado en Atlanta) tratando de aprovechar la pegada del volante, autor de los dos goles ante Merlo, y Pedrozo ingresó por Ledesma. Lo mejor de Atlanta se vio por la izquierda con dos desbordes llenos de habilidad de Cequeira: uno fue rematado por Navarro desde afuera del área y se perdió cerca del palo derecho; el otro fue despejado por la defensa del local, luego de que la pelota quedara tres veces para convertir.

Sobre el final, en un contraataque Pedrozo se enfrentó al arquero, quien se arrojó a los pies. Los jugadores reclamaron penal, pero el árbitro entendió que no fue. La última ocasión quedaría para Bonfigli, quien no se animó a patear al entrar al área por la derecha y fue perdiendo ángulo. El local llegó algunas veces en el complemento pero siempre respondió bien Dobler, que se fue convertido en figura.

El final del partido trajo los nervios de toda definición por penales. En esta instancia patearon Fernández (Laferrere, gol 0-1), Serrano (Atlanta, travesaño 0-1), Palmerola (Laferrere, atajó Dobler 0-1), Bonfigli (Atlanta, gol 1-1), Moreno (Laferrere, gol 1-2), Cortizo (Atlanta, atajó García 1-2), Marecos (Laferrere, travesaño 1-2), Pedrozo (Atlanta, gol 2-2), Leandro García (Laferrere, gol 2-3) y el último de la serie de 5 lo patearía Cequeira (Atlanta, gol 3-3). En la serie de uno cada uno, Néstor García pateó para Laferrere, atajando Dobler sobre su derecha (3-3) y definió el partido Silva para Atlanta sobre el palo izquierdo del arquero (4-3), desatando los festejos de allegados al bohemio y los jugadores.

Clubes relacionados...
Atlanta
Deportivo Laferrere
Noticias relacionadas...