Primera D - YUPANQUI 2 - CENTRO ESPAÑOL 0

Gran triunfo "Trapero"

yupanqui, el trapero, primera d, centro español
Foto por:

Este sábado por la mañana, el Club Social y Deportivo Yupanqui recibía a su par de Centro Español en cancha de Liniers. Un choque con un condimento extra, ya que debutaba en el banco la dupla técnica Nicolás González - Juan Gabriel Palermo. Además, el "Trapero" jugaba por primera vez de local por el torneo de primera "D" y quería sumar de a tres luego de una parda y una derrota en sus últimas dos presentaciones.

González-Palermo metieron mano y realizaron seis modificaciones con respecto al 1-1 en Pilar ante Leandro Alem. Entre lo más destacado, volvió a la titularidad el ídolo Julio Fleytas y las titularidades de Nahuel Riquelme y Diego Rivero, dos juveniles conocidos por los entrenadores que obtuvieron el voto de confianza para este cotejo.

Con el pitazo inicial de Juan Battaglia, la pelota comenzó a rodar en Villegas. Se vio a un local con la voluntad de hacerse protagonista de movida, de hecho, lo tuvo Daniel Casais con un remate de media distancia que desvió Iván Moreno y César Sandoval con el mismo destino. Los minutos pasaban y tanto "traperos" como "gallegos" luchaban por ser dueño del match, metiendo pierna fuerte. En una de esas acciones, a los 26 minutos, Jonatan Paoluccio fue expulsado tras disputar una maniobra con Matias
Vaamonde, dejando a la visita con diez hombres. Esto potenció aún más la mentalidad ganadora de Yupanqui, que tuvo a un Italo Portillo intratable por la banda izquierda. El mismo Portillo desbordó por afuera y tiró un pase atrás para que Diego Rivero entre y convierta el 1-0 y su primer gol en primera división con la camiseta celeste y roja.

El complemento no podía arrancar mejor. A los dos minutos, Portillo encabezó una contra y, nuevamente, le sirvió el gol a Rivero que con la testa ampliaba la ventaja. Un 2-0 tranquilizador. Yupa sacó a relucir sus jugadores de experiencia, donde Julio Fleytas y Mathias Bellini despejaron todo, Daniel Casais manejaba la pelota por derecha y César Sandoval aguantó
arriba. Quedó tiempo para la expulsión de Vaamonde por doble amarilla y la de Tissera, en Centro, por agresión.

Gran triunfo del "Trapero" que se acomoda en la tabla y se ilusiona con hacer un buen torneo. En la próxima jornada, visitará a Argentino en Rosario.

SÍNTESIS:

YUPANQUI 2: Aleman; Armoa, Bellini, Fleytas y Suárez Costa; Casais A, Vaamonde, Riquelme y Portillo; Rivero A y Sandoval.
DT: González-Palermo.

Suplentes: Martínez, Walczuk, Barrientos y Veragua.

CENTRO ESPAÑOL 0: Moreno A; Romano, Tissera, Barbachan y
Rodríguez;Bernardi, Oliva, Bersia y Paoluccio; Barrios y Bravo. DT: Lomolino.

Suplentes: Gómez Caram, Valderrama, Gómez y Valderrama.

Goles: 40 y 47 Rivero (Y)

Expulsados: 26 Paoluccio (CE), 81 Vaamonde (Y) y 93 Tissera (CE)

Arbitro: Battaglia

Cancha: Liniers

Clubes relacionados...
Yupanqui
Centro Español