Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 3 - ATLÉTICO PARANÁ 2

Se metió entre los escoltas

Estudiantes de San Luis, verde, Ortiz, Atlético Paraná, decano,
Fuente:

El equipo puntano ganó por 3 a 2 como local por la octava fecha de Nacional B. Con goles de Moreira Aldana, Roldán y Núñez, el "Verde" trepó a la zona de los líderes del campeonato.

Estudiantes cumplió con el objetivo que se había propuesto para esta octava fecha del Torneo Nacional B, que era meterse entre los líderes con 14 puntos acumulados. Fue tras vencer este domingo a Atlético Paraná por 3 a 2 en La Punta, en un partido que tuvo un desenlace indefinido hasta los minutos previos a la finalización del encuentro.

El "Verde" lo comenzó ganando prácticamente desde el inicio en La Punta, a los 50 segundos del primer tiempo Moreira Aldana abrió el marcador para los locales.

Luego de algunos intentos fallidos, Estudiantes siguió buscando el segundo gol durante toda la primera etapa pero se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, los entrerrianos mostraron más agresividad y decisión para empatarlo, pero desperdiciaron dos chances claras de convertir con centros al área "Albiverde".

Sin embargo, los locales volvieron a imponer su ritmo principalmente en el mediocampo, hasta que a los 24 minutos de la segunda etapa, Roldán puso el 2 a 0.

Luego, Atlético reaccionó y achicó la diferencia a los 27 con un tanto de Guido Ramsés.

Al minuto del cierre y cuando parecía que el partido cerraría con una victoria para Estudiantes, a los 44 minutos Fernando Benítez lo empató.

La igualdad duró poco, ya que inmediatamente después del gol de Benítez, el árbitro vio un agarrón a Cristian Núñez y no dudó: cobró penal para el local. Núñez no lo desperdició y ya en tiempo extra, puso el 3 a 2 definitivo al conjunto puntano que ahora se asoma a la cima del torneo, como escolta de Los Andes.



SÍNTESIS

ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Valentín Brasca; Federico Vega, Marcelo J. Mosset, Facundo Quiroga, Juan M. Marital; Martín Wagner, Emiliano J.R. Méndez, Daniel R. Garro; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana Y Cristian Nuñez.
SUPLENTES
Sacha Becerra
Gustavo Arrieta
Gastón Bordón
Daniel Curima
CAMBIOS
22minST Alfredo I. Roldán por Sergio Viturro
32minST Daniel Quiroga por Daniel R. Garro
42minST Antonio Piergüidi por Roberto Moreira Aldana
DT: Dario Ortiz

ATLÉTICO PARANÁ
Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Milton Álvez, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Enzo D. Noir y Nicolás E. Ledesma.
SUPLENTES
Lucas D. Serrano
Brian Berlo
Federico Córdoba
Adriel L. Bulay
CAMBIOS
14minST Guido Rancez por Gonzalo Cozzoni
22minST Matías Benítez por Enzo D. Noir
29minST Fernando M. Benitez por Nicolás E. Ledesma
DT: Edgardo Cervilla

GOLES
0minPT Roberto Moreira Aldana
23minST Alfredo I. Roldán
46minST Cristian Nuñez GOLES
26minST Guido Rancez
43minST Fernando M. Benitez
AMONESTADOS
28minPT Sergio Viturro
28minST Marcelo J. Mosset AMONESTADOS
35minST Milton Álvez

Árbitro: Ramiro López

Estadio: H.Odicino - P.Benoza

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Atlético Paraná