Federal A - SAN MARTÍN (TUCUMAN) 0 - ALTOS HORNOS ZAPLA 0

No puede cambiar la imagen

san martin, tucuman, ciruja

San Martín otra vez jugó mal, no hizo las cosas bien y se despidió de su gente en medio de silbidos tras el empate frente a Altos Hornos Zapla por la segunda fecha del Federal A. Afirman que falta tiempo para que el juego sea efectivo.

Otra vez los silbidos, los cantos contra el equipo y la bronca de la gente fue lo que se destacó de un partido en La Ciudadela, y esto fue así porque el equipo empató de local frente a Altos Hornos Zapla, dejando una pálida imagen en la segunda presentación del Santo por el Federal A.

El partido fue una muestra cabal del que el equipo sigue sin encontrar el juego que el entrenador pretende para este campeonato. Otra vez los errores conceptuales para buscar el gol cortaron todos los caminos posibles y San Martín se quedó con tres puntos que tienen sabor a derrota.

En el primer tiempo, los abusos de pelotazos a los delanteros (iba a pasar lo mismo en el complemento hasta los cambios), hicieron que la pelota se convierta en una suerte de pelotita de ping-pong que iba de un lado al otro del campo de juego.

Si le sumamos a esta situación que cada vez que el equipo de Tempesta buscó atacar por las bandas, pero con centros defectuosos, el resultado de la ecuación era previsible.

En cuanto a jugadas netas de gol, el Santo en la primera etapa contó con apenas dos jugadas. La primera recién a los 20 cuando tras un centro, Uribe cabecea en el área y sale para el segundo palo donde Agudiak no pudo conectar, y la otra fue a los 37 tras un pase de Bucci a Castellano que solo en el área se apresuró a patear sin marca y la pelota salió muy lejos.

Era evidente que algo no funcionaba, los laterales no llevaban peligro por el costado, tiraban mal los centros y en el medio campo no había posesión de pelota, lo que hacía urgente la entrada de nuevos protagonistas.

En el complemento, el Santo salió con otra actitud, intentó los primeros minutos golpear en seco al rival que metió la doble línea de cuatro jugadores bien atrás y no permitió desplegar el juego al local. El DT, se convenció, metió mano y entraron, Soraire y Chacana por Castellano y Aguadiak.

Estos cambios le dieron un poco más de vértigo al ataque pero no solucionaron el gran problema de la desconexión que hay entre el mediocampo y los delanteros, y tampoco las fallas claras de estos últimos para definir las pelotas que deben ser gol. Tanto Chacana como Uribe, desperdiciaron situaciones claras bajo el arco, ya sea por mala puntería o por no poder controlar la pelota en el área, los goles nunca llegaron.

El rival siguió haciendo su juego, esperar y poder lastimar en alguna contra, es por eso que en el último cambio, Tempesta decidió jugársela y sacar a otro que viene siendo de los más flojos del equipo, Piarrou, para poner a Gonzalo Rodríguez, que mucho no gravitó y que más allá de algún centro a Chacana, no tuvo demasiada injerencia en el juego. Sin embargo este cambio, descompensó a San Martín en el fondo y le permitió animarse al "merengue" de Palpalá acercarse más al arco de Carrera.

El partido terminó igualado en cero, y otra vez el equipo no pudo estar a la altura de lo demostrado en los amistosos previo a la competencia. Esto seguramente alguna explicación debe tener, sin embargo los protagonistas afirman que no entienden bien porque antes sí llegaban los resultados y ahora no, pero que a medida que pase el tiempo en la cancha las mejoras van a llegar.

Hay un axioma del acervo popular que afirma que "el tiempo es tirano", y será real que si el equipo no empieza descubrirse eficaz cuanto antes, esta afirmación no hará más que desnudar la real capacidad de lo armado para este campeonato, y la "tiranía" no sólo se verá escrita y reproducida en los medios, sino también en la opinión de la gente, que sigue viendo lo mismo, pero con diferente nombres, hace muchos años dentro del campo de juego de La Ciudadela.

San Martín Tuc.(0): Carrera; Pierrou, Rivero, Jimrenez y Cajaravillo; Bossio, Castellano, Ponce y Bucci; Uribe y Agudik.
DT: Dario Tempesta.

Altos Hornos Zapla (0): Salort; Santillán, Montenegro, Villanueva y Sueldo, Medina, Rodriguez, Pascuttini y Aguirre; Cartello y Ruiz.
DT: Horacio Zingariello

Cambios en el segundo tiempo: 12m Chacana por Agudik (SM), 25m Soraire por Castellanos (SM) y 31m A. Rodríguez por Pierrou (SM); 33m Altamirano por Ruiz (Z).

Amonestados: Bossio (SM); Rodríguez, Medina y Castello (Z)

Arbitro: Pablo Echavarría (Córdoba).
Estadio: "Ciudadela" (Tucumán).

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
Altos Hornos Zapla