Primera B - UAI URQUIZA 2 - ATLANTA 0

Triunfo de altura

Foto por:

UAI Urquiza cosechó una victoria impensada frente a Atlanta en Villa Lynch, con dos goles del defensor central Cristian González. Julio Serrano malogró un penal para la visita en los primeros minutos del partido.

Ninguno de los dos equipos había hecho pie en el campo de juego en el momento que Eduardo Gutiérrez –el árbitro del encuentro- señaló tiro penal para el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle. Desde la otra vereda, los de Villa Lynch se veían al filo -por tercer partido consecutivo- de encontrarse debajo en el marcador durante el primer tiempo.

Otro encuentro se hubiese presentado si Julio Serrano hubiera convertido cerca de los 10 minutos de juego para Atlanta. Pero nada de eso ocurrió. El balón se fue desviado por sobre el travesaño y todo UAI Urquiza respiró.

Pasó el cimbronazo y el conjunto de Guillermo De Lucca entendió que no podía relajarse frente a un rival de la jerarquía como el que tenía enfrente. Por eso fue que volcó sus credencias en el terreno de juego lindero a las vías del Ferrocarril Urquiza.

Control de balón, circulación entre las líneas y una cancha amplía para generar espacios en la defensa rival. Pero no fue hasta llegada la media hora del primer tiempo que Cristian Fernandez, el segundo zaguero central del "Furgón", capturó un cabezazo de Cristian Cepeda sobre el área defendida por Dobler para abrir el marcador.

En esa mezcla de funcionamiento colectivo y puntos altos de sus individualidades se apoyó UAI Urquiza para empezar a maniatar a un conjunto bohemio que nunca encontró la forma de vencer la valla de Matías Cano quien completó una gran actuación.

Isaac Suárez primero y Javier Monzón después tuvieron en sus pies la oportunidad de estirar la ventaja en el primer tramo del segundo tiempo. Pero el gol que le diera otra bocanada de aire al local vendría desde las alturas cuando –nuevamente- González se elevara en el área de Atlanta para conectar el balón en un cabezazo preciso, que enviaría el esférico al fondo de la red y así empezar a cerrar una victoria en un partido que arrancó a contramano.


SINTESIS

UAI URQUIZA 2 : 1. Matías Cano 2. Cristian Cepeda 3. Gabriel Seijo 4. Máximo Rodríguez 5. Leo Céliz © 6. Cristian González 7. Ariel Viegas 8. Isaac Suárez 9. Gabriel Garcete 10. Javier Monzón 11. Cristian Fernández. DT : Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono 13. César Rodríguez 16. Emanuel Sarati 17. Isaac Acosta.

Cambios: 27m ST 15.Lucas Monzón x 11. Fernández. / 32m ST 18. Nicolás Bauchet x 10. Javier Monzón / 39m ST 14. Eduardo Scasserra x 8. Suárez.


ATLANTA 0 : 1. Mauro Dobler 2. Leo Martínez Montagnoli 3. Leandro Benítez 4. César Mancinelli 5. Sebastián Cortizo 6. Crisitian Peláez 7. Federico Maraschi 8. Martín Palisi © 9. Fabricio Pedrozo 10. Nahuel Fernández Silva 11. Julio Serrano. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: 12. Rodrigo Barucco 13. Hugo Silva 15. Nicolás Navarro 18.Diego Martínez.

Cambios: 32m PT 14. Adrián Torres x 3. Benitez, 14m ST 16. Leandro Guzman x 10. Fernandez Silva, 31m ST 17. Emiliano Bonfigli x 5. Cortizo.

GOLES: 30m PT y 23m ST Cristian González (UAI), el segundo de cabeza.

Amonestados: Máximo Rodríguez y Cristian Cepeda (UAI) / Martínez Montagnoli y Julio Serrano (A)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Jueces de línea: Andrés Prendel y Leonel Basso

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Atlanta