Primera Nacional - PATRONATO

Se va definiendo

Patronato, escolta de Los Andes en el Torneo Nacional, ya tiene la cabeza puesta en el próximo compromiso del torneo más importante de ascenso en Argentina. El Santo entrenó ayer por la mañana en el predio La Capillita con vistas a su presentación ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la novena fecha del campeonato de segunda división. Este juego, que comenzará a las 16, será arbitrado por Mario Ejarque y será televisado para todo el país a través de DeporTV.
El equipo de Delfino trabajó en aspectos físicos (con pesas y otros elementos) y luego desarrolló el tradicional trabajo de los tres colores, donde se disponen tres equipos dentro del terreno de juego y se realiza una actividad con consignas.


QUIROGA NORMAL. La novedad más saliente de la práctica realizada en el predio cercano a la base aérea de la capita entrerriana, tiene que ver con la recuperación del delantero Matías Quiroga, quien se ejercitó a la par de sus compañeros y seguramente estará presente en el ensayo futbolístico. El puntano se había contracturado en el juego ante Sportivo Belgrano de San Francisco, encuentro en donde debió abandonar el campo de juego. Esta lesión le hizo perderse los partidos con Unión de Mar del Plata, Los Andes y Boca Unidos de Corrientes. De todas maneras habrá que ver si Delfino decide incluirlo entre los 18 integrantes que viajarán a Mendoza para enfrentar al Lobo.


DIFERENCIADO. Por su parte, quien viene complicado físicamente hace unos días y ayer solo realizó tareas físicas, es el defensor Walter Andrade. El marcador central viene con un problema en su tobillo derecho desde hace algunas fechas y esto hace que últimamente tenga que ser cuidado por el cuerpo técnico. Se lo vio deja un ensayo durante la semana anterior y en el juego del último lunes, frente a los correntinos, fue reemplazado por Marcos Minetti, solo por precaución. El hombre surgido de las canteras de Sportivo Urquiza, no tendría inconvenientes de poder estar el próximo domingo ante Gimnasia
Tampoco trabajaron a la par de sus compañeros el volante Matías Mirabaje y el delantero Milton Aguilar. El uruguayo (el martes realizó regenerativo) padece una molestia en una de sus rodillas, secuela que le quedó del juego con Boca Unidos. El juvenil Aguilar se exigió en una jugada por derecha en el amistoso de inicio de semana ante Belgrano de Paraná y debió ser reemplazado por Tomas Spinelli. El ex Decano tendría un problema muscular.
HOY FÚTBOL. El cuerpo técnico del equipo de barrio Villa Sarmiento dispuso para hoy la práctica de fútbol habitual para cada semana. Allí se podrán ver los primeros indicios en cuanto al once inicial que jugará en suelo mendocino. El ensayo se realizará a partir de las 16.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.


EL VIERNES ENTRENA Y VIAJA. Mañana el Santo tiene estipulado un ensayo matutino, nuevamente en el estadio Rojiengro. Allí se definirán los últimos detalles antes de partir a Mendoza. El viaje está programado para este viernes a las 22.