Primera B - DEP. MORÓN 2 - VILLA SAN CARLOS 1

Tres puntos y poco más

Foto por:

En un mal partido, Morón venció 2 a 1 al colista Villa San Carlos, con goles de Gerardo Martínez y Cristian Yassogna, descontando Santiago Sommariva de penal para la visita. Más allá del triunfo, el "Gallo" sigue sin encontrar su juego.

Las victorias siempre sirven. Y la que consiguió Morón este mediodía le permite no alejarse tanto de los puestos de vanguardia y consolidar su racha en el Nuevo Francisco Urbano, ya que gana todo como local, aunque suma muy poco de visitante. Pero ante un adversario como Villa San Carlos, que con ésta acumula seis derrotas en serie, no consiguió mejorar su nivel de juego. Y eso es preocupante de cara al futuro.

El partido pareció destrabarse de entrada, ya que en su primera llegada el local consiguió la apertura del marcador. Tiro libre a unos 25 m. del arco, sobre la izquierda, ideal para un diestro. Y allí estaba el especialista Gerardo Martínez, quien recibió el pase corto de Federico Domínguez y su preciso derechazo en comba y a media altura ingresó cerca del caño más lejano, haciendo estéril el esfuerzo de Sergio Matinalla, quien se había volcado hacia el medio presumiendo un chanfle de "Riquelmito" al primer palo, pero cuando quiso volver era tarde y su volada no sirvió de nada.
Golazo.

No obstante, el desarrollo se hizo muy mal jugado. El 4-4-1-1 de Giunta se oponía al mezquino 4-5-1 de Osvaldo Ingrao, con 5 mediocampistas en línea y Kevin Hoyos muy solo arriba. La lógica indicaba que Ingrao cambiaría ante el resultado adverso, pero no lo hizo en todo ese pobre primer período. Por momentos conseguía el balón, pero no sabía que hacer con él. Y el dueño de casa trataba de mantenerse ordenado en defensa y salir cuando podía, aunque podía poco. Es que la imprecisión mayúscula en los pases desbarataba los intentos de ambos. Pasada la media hora, gran agujero negro en la defensa de la "Villa", Leonel Altobelli encaró y se encontró solo frente al arquero, pero definió muy mal, ya que literalmente fue a chocarlo a Matinella, cuando tenía todo servido para aumentar la diferencia.

A los 35, tras una pelota parada para el de Berisso, Federico Slezack la bajó de cabeza en el segundo palo y el segundo cabezazo de Ezequiel Aguimcer, solito por el medio, motivó una estirada de Carlos Morel. Ya en el minuto adicionado, recuperó Lucas Nanía por derecha y el posterior derechazo cruzado de Cristian Yassogna picó y se fue a un metro. Mal primer tiempo, parejo y con pocas llegadas. Lo más destacable había sido el golazo y algunas pisaditas de Gerardo, como así también un lujo con tacazo incluído de Nanía.

El complemento arrancó con un grosero error de Gabriel Díaz, que la perdió ante Hoyos y el atacante, con Morel mal ubicado, le pegó muy desviado desde afuera del área. Clarita la chance del visitante, ya con un segundo delantero tras el ingreso de Javier Sequeyra. Lo pagaría caro a los 14, cuando llegó el segundo tanto de su adversario: Altobelli trabó y ganó, asistió a Yassogna por derecha, el ex Estudiantes-BA picó vacío y su derechazo bajo no pudo ser desviado suficientemente por Matinella e ingresó despacio en la valla. Parecía historia liquidada. Pero nunca es historia liquidada con Morón.

A los 20 Morel se lo llevó por delante innecesariamente a Hoyos, quien al intentar gambetearlo se había abierto demasiado. Penal y descuento de Santiago Sommariva, con derechazo bajo al palo izquierdo de Morel, quien fue hacia allí pero no llegó. Ante la posibilidad más cercana del empate, entonces sí decidió jugarse Ingrao y puso al veloz Wilmer Cruz Moreno, pasando a jugar con tres delanteros. ¿Por qué tan tarde? Pregunta que sólo el DT sabrá responder. A los 32 el recién ingresado robó y llegó al fondo por derecha, centro atrás y media vuelta de Hoyos que atajó Morel sin inconvenientes. 4 minutos después un centro de Altobelli desde la izquierda fue conectado de aire por Javier Pérez en el borde del área chica, desperdiciando la ocasión al elevar demasiado el remate.

A los 42 casi iguala el del Sur, por un cabezazo de Hoyos - el único de su equipo que inquietó -, que fue conjurado entre Morel y el travesaño. También desperdició algunas ocasiones el del Oeste, ante la reiterada disposición del arquero Matinella a arriesgar más de lo necesario en la salida. No obstante, nada cambió y fue nomás 2 x 1 a favor de Morón.

Concluyendo, tres puntos y poco más para el "Gallo", que deberá mejorar en su juego para empezar a sumar de visitante y prenderse en la pelea por ascender. Preocupante lo de Villa San Carlos, que se acostumbró a perder y no encuentra los caminos para torcer su preocupante racha adversa.


SINTESIS

Deportivo Morón (2):
Carlos David Morel; Ariel Otermín, Gabriel Darío Díaz Valdiviezo, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Federico Cristian Broggi; Cristian Román Yassogna, Cristian Damián Lillo, Federico Domínguez (2do. tiempo, Jonathan Páez) y Lucas Sebastián Nanía (85m, Jorge Ferrero); Gerardo Daniel Martínez (75m, Javier Emanuel Pérez); Víctor Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: Sebastián Diego Peratta, Maximiliano Jerez, Adrián Maximiliano Peralta y Diego Alfonso Barrios Suárez.


Villa San Carlos (1):

Sergio Matinella; Mariano Fernández, Federico Andrés Slezack, Emiliano Córdoba (capitán) y Ezequiel Aldo Aguimcer(90m + 2m, Emmanuel Barbosa); Gonzalo Raverta (76m, Wilmer Alexander Cruz Moreno), Santiago Sommariva, Roberto Matías Birge, Agustín Santandrea (52m, Javier Sequeyra) y Nahuel Figueredo; Kevin Hoyos. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Francisco Del Riego, Jeremías Ruiz, Francisco Di Fulvio y Emmanuel Avalo Piedrabuena.


Goles: (6m) Gerardo Martínez (DM), (59m Cristian Yassogna (DM) y (65m) Santiago Sommariva (VSC) de penal

Amonestados: (64) Morel y (86) Mayola (DM); (12) Sommariva y (87) Birge (VSC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Martín Gonaldi (regular)

Asistentes: Jorge Frezzotti e Iván Aliende

Figura: con poco, Gerardo Martínez (DM)

Incidencias: Se jugó solamente con simpatizantes del local

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aprox. 4.500 personas, todos socios y simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 30 directivos, jugadores y allegados de Villa San Carlos

Recaudación: No fue suministrada

Operativo policial: 125 efectivos

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Villa San Carlos