Primera Nacional - LOS ANDES 5 - DOUGLAS HAIG 2

Goleo para seguir arriba

Los Andes volvió al triunfo en Lomas de Zamora goleando 5 a 2 a Douglas Haig que llegaba como escolta y con ganas de arrebatarle el primer puesto. A pesar del abultado el Mil Rayitas lo sufrió ya que el Fogonero lo ganaba y lo tuvo para liquidar pero la contundencia de los de Nardozza hizo que la punta quede en el Sur.

El partido comenzó con un Douglas presionando arriba pero rápidamente Los Andes se acomodó con buen juego lo llevo al arco de Perafan y a los 8 minutos empezaba a mostrar la contundencia ya que Olivares cabeceo al gol. A partir de ahí el equipo de Pergamino trato de buscar el empate pero no cuadraba juego volviéndose Borrego dependiente y todo derivo en buscar a Juan Martin en las alturas. Los Andes cómodo dominando haciendo ancho el terreno llego al final del primer tiempo haciendo justos ese resultado.

En el segundo tiempo el partido tomó otra dirección ya que Douglas fue más incisivo y dominada el juego siempre presionando bien arriba eso lo llevo al primer éxito ya que Lenci atoró a Gagliardo quien la pierde y se la sede a Juan Martin que con arco vacío no perdonó colocando pardas al partido en 8 del complemento. A pesar del empate los de Guglielminpietro no se conformaron y fueron por mas aprovechando que Los Andes estaba golpeado, fue así que a los 17 tras una buena jugada asociada Martin define ante el 1, quien boquea el remate quedándole nuevamente al goleador del torneo quien no perdono y puso el 2 a 1 en Lomas. El Milan de Pergamino se hizo amo y señor del partido ya que dominaba creando ocasiones, otra vez el 9 ex Instituto tuvo el tercero pero la pelota dio en el palo y salió. Pero a los 26 el cotejo dio un vuelco ya que Lorefice sacó el conejo de la galera y empato el partido con un golazo de tiro libre que se metió en el ángulo de Perafan pero a pesar del empate Noriega a los 27 encontró espacio y definió excelente desde la puerta del área grande dejando sin repuestas al 1 ex Defensa y Justicia. Ese minuto fatídico para el Fogonero y exuberante para el Mil Rayitas cambio el rumbo ya que a los 38 Vera recién ingresado puso el 4 a 2. A partir de ahí los del Guly se quedaron sin reacción y como si fuera mucho con 4, el grandote Jorge Córdoba le puso moño al resultado concretando el 5 a 2 final y la algarabía en Lomas de Zamora.

La lucha por la punta fue un partido épico lleno de emociones que termina con alegría para los de Nardozza y con bronca a los de Guglielminpietro que hicieron un buen trabajo y que este resultado entra en el marco de lo exagerado por lo abultado ya que no hubo dicha diferencia entre ambos equipos.



SÍNTESIS

Los Andes:
Gagliardo; Barreiro, W. García, M. García, Segovia; Olivares, Lorefice, Zeballos, Cisterna; Córdoba y Noriega.
DT: Fabián Nardozza.

Douglas Haig:
Perafan; Aguirre, Gioda, Parrino, Martínez; Carrera, Rodríguez, Canuto; Borrego; Lenci y Martin.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Amarillas: W. García, Zeballos, Vera (LA). Martínez (DH).

Cambios: Vera por Barreiro, Gutiérrez por Zeballos, A. García por Olivares (LA). Bólo por Canuto, Compagnucci por Lenci, Moreno por Carrera (DH)

Arbitro: Fernando Tello

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).