Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 2 - BERAZATEGUI 0

Sábado de gloria para el Mate

Argentino de Quilmes derrotó 2 a 0 a Berazategui en La Barranca por la octava fecha del Torneo de la C. Los goles los concretaron Leonel Spíndola y Sergio Marclay. Festejó por duplicado el Mate: ganó tranquilamente el clásico y de yapa, le robó la punta del campeonato al Naranja.

Es todo alegría, euforia, risas y abrazos. En la popular se puede ver serpentinas, globos, banderas y el trapo gigante de la hinchada. Es final. Se ven chicos colgados del alambrado, los trapos de mueven de acá para allá. Se puede observar un cartón pintado de naranja con forma de ataúd que dice "A.D.B" (Asociación Deportiva Berazategui) y a los jugadores que van a dedicarle este triunfazo a su gente, saltando como unos hinchas más. Es que para ellos también fue un respiro, al igual que para los dos socios vitalicios que el firmante de esta nota tiene al lado. O como para que Pájaro Marclay, que no sabía si llegaba para el partido, pero terminó jugando, firmó el segundo gol y se llevó los aplausos de todo el estadio.

El Mate fue amplio dominador de la pelota en los 90 minutos. Allá por los 6 minutos de la primera etapa, el capitán y defensor Oscar Espínola luego de un córner tuvo la apertura del marcador tras impactar la bocha con su rodilla, pelota que se estrelló en el travesaño. A los 25, Spínola cabeceó solo en el área y se la sacaron en la línea. Peor fue lo de Nahuel Arias, que se comió un mano a mano increíble frente al arquero visitante.
A los 5 minutos del complemento tras un tiro de esquina desde la izquierda de Cristian Tello, el número 9 Leonel Spínola enganchó la redonda, de volea y con su pie zurdo, y la mandó al ángulo del arquero González. A los 31, Sergio Marclay sentenció el match cuando empujó la pelota con el arco solo tras una genial triangulación entre Tello, Arias y el autor del gol.

Hoy para los católicos es el sábado de gloria y mañana el día de la resurrección, el día de Pascuas, en el que se regalan huevos. El Mate CON JUEGO Y CON HUEVOS NO MURIÓ, al contrario, sigue más vivo que nunca y es el nuevo líder de la C.



Síntesis:

Argentino de Quilmes (2):
Leguizamón; A-Leguizamón, Benítez, Espínola, Rojas; Arias, Gauna, Molinas Ríos, Tello; Spínola y Marclay.
DT: Oscar Santángelo.

Berazategui (0):
González; Maidana, Islas, Bogo, Iribarne; Villagra, Minguillón, Oltolina; Maciel, Pombo y Cerrutti.
DT: Lucio Bernald.

Goles: 50’ Leonel Spínola y 76’ Sergio Marclay.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Estado del campo de juego: Malo.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
A.D. Berazategui