Primera Nacional - FERRO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 0

Con extremo sufrimiento

Foto por:

En un partido que se le presentó favorable desde el inicio, Ferro le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un gol de Gonzalo Bazán a los 14 minutos del primer tiempo. El equipo de Caballito, que contó con un jugador de mas desde los 9 minutos del complemento por expulsión de Eduardo Méndez, no lo supo liquidar y terminó sufriendo.

Ya desde el pitazo inicial de Sergio Pezzotta se vieron las intenciones de uno y otro. Ferro, con su 4 4 2 ya archi conocido, asfixiando por todo el frente de ataque al equipo mendocino y obligándolo al pelotazo o a salidas comprometidas, como la de Servio, que le dejó servida la pelota a Víctor Gómez, pero el zurdazo del 7 verdolaga fue bien enviado por el 1 de la Lepra al córner.

Poco mas tardó Oeste para abrir el marcador con una gran jugada de Gonzalo Bazán que, a puro amague, quedo cara a cara con el arquero mendocino y definió con claridad para el 1 a 0. Después del gol, Ferro tuvo 3 situaciones para liquidar el partido pero la impericia para definirlo le dejaron a los de Garnero la puerta abierta para el empate y , con esa fe, empezó a jugar bien el visitante.

El mediocampo empezó a ser propiedad de los de azul pese a que en ese lugar se destacó el trabajo otra vez mas de Reinaldo Alderete, un crucificado del pésimo equipo del torneo pasado, al que Broggi logró hacer indiscutido y ovación del Ferro de hoy. El ímpetu para la marca (acompañado por su guardaespaldas de fierro, Julio Mozzo) y la entrega siempre clasificadora y precisa de Alderete son una marca en el orillo en este Ferro. Otro jugador que se merece ser destacado desde su bajo perfil, es Víctor Gómez: su despliegue y sacrificio en ofensiva ya merecen que el 7 bravo verdolaga se encuentre con la red, pero la nebulosa en la que cae el ex Armenio en los últimos metros, le vienen privando ese gusto.

En el segundo tiempo, cuando en el comienzo los mendocinos sufren la expulsión de Méndez, paradójicamente se vió lo mejor de los visitantes y lo peor del local. Perdido por perdido empezaron a manejar el juego Jose Méndez y Rearte y a Ferro lo asustó la idea que le empaten un partido altamente favorable y con superioridad numérica. L de Broggi amenazaban con liquiar todo de contra, pero lo errático de su numero 9, le imposibilitó dicho alivio y tuvo que sufrir hasta e final. Albil y el espíritu de caudillo de Frontini mantuvieron a Ferro en ventaja y privaron a Independiente de un empate merecido desde lo anímico pero no desde lo futbolístico. Ferro fue mas de principio a fin y por eso su gente se fue feliz. Porque hay un equipo que propone y tiene ansias de gloria.

Síntesis:

Ferro: Albil; Casais, Frontini, Achucrro, Mazur; Bazán (Morales Heredia), Mozzo, Alderete, Vernetti (Coll); V:Gómez (Bordonaro) y Salmerón.
DT: Marcelo Broggi

Amonestados: Frontini, Achucarro, Alderetey Vernetti.

Gol: PT 14 Bazán

Independiente Rivadavia (Mza): Servio; Peralta, Micheli, E.Mémez, Parisi; J. Ménez, Rearte, Coronel, Dolci (Imperiale); Cardozo (Cerruti) y Torres (Minich).
DT: Daniel Garnero

Amonestados: Torres Parisi

Expulsado: Eduardo Méndez

Arbitro: Sergio Pezzotta (regular)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Independiente Rivadavia