Primera B - SPORTIVO ITALIANO 1 - BARRACAS CENTRAL 1

No lo supieron definir y empataron

Por la novena fecha de la Primera B Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, empató 1 a 1 ante Barracas Central. Alfredo Ábalos abrió el marcador para el conjunto visitante, mientras que Antonio Rojano -de penal- igualó para el local.

En el primer tiempo Leandro Fioravanti fue clave en el "Tano" creó el juego colectivo con Diego Coria, Elías Di Biasi y Antonio Rojano. Además el "Colorado" recuperó muchas pelotas.

El "Azurro" comenzó siendo mejor, tuvo varias situaciones de gol. Leandro Fioravanti pateó al arco pero Elías Gómez se quedó con la pelota, luego el volante central tuvo un remate en el cual el esférico se fue por arriba del travesaño. Diego Coria cabeceó en el área y la pelota pegó en el travesaño.

En el "Guapo" Alfredo Ábalos gambeteó, ingresó al área rival pateó la pelota y la misma pasó por arriba de Jorge Drago, de este modo convirtió el gol para los "Barraqueños".

Víctor Piriz Alvez remató al arco y Jorge Drago se quedó con el balón.

Habían pasado 35 minutos cuando Eduardo Gutiérrez sancionó un penal a favor del "Acia" por una supuesta mano del defensor Luis Monge, la cual no existió. Pocos minutos antes Monge había cometido un penal pero el árbitro no lo cobró. Antonio Rojano se encargó de patear desde los doce pasos y anotó para igualar el encuentro.

En la segunda etapa se pegó mas de lo que se jugó. Diego Coria fue reemplazado por Diego Ftacla y el conjunto dirigido por Salvador Pasini sintió la ausencia del "Mago" y también la de Gabriel Alderete quien se recupera de su lesión.

Sin una idea de juego, Rodrigo Archubi y Elías Di Biasi patearon al arco pero Elías Gómez se quedó con la pelota, a falta de diez minutos para que termine el partido, Diego Ftacla quedó mano a mano con Elías Gómez pero el delantero se cayó y desaprovechó la oportunidad de poner 2 a 1 al conjunto de Ciudad Evita.

Abel Soriano tuvo la situación mas clara para el equipo visitante pero el remate se fue desviado.

Salvador Daniele llamó a Emiliano Ferragut para que ingrese, el futbolista se lesionó el tendón de Aquiles y no pudo entrar, lo retiraron en camilla.

En el final del cotejo Fabricio Espósito y Pablo De Muner vieron la tarjeta roja en el "Camionero".

El "Azurro" sigue invicto en condición de local (una victoria y cuatro empates) y continua en zona de descenso directo. En la próxima fecha visitará á Defensores de Belgrano.

El "Guapo" acumula 15 puntos y si bien aun no sumó de a tres fuera de su cancha, se encuentra en la zona de reducido. En la siguiente jornada será local ante Almagro.

SÍNTESIS:

Sportivo Italiano (1): Jorge Drago; Diego Bordón, José Barreal, Emmanuel Francés y Rodrigo Archubi; Rubén Ruiz, Leandro Fioravanti y Diego Coria; Lucas Fernández, Antonio Rojano y Elías Di Biasi.

Suplentes: Gonzalo Acevedo, César Pérez, Gustavo Mbombaj y Javier Molina.

Director Técnico: Salvador Pasini

Barracas Central (1): Elías Gómez; Pablo Batallini, Juan Casini, Pablo De Muner y Luis Monge; Raúl Estévez, Joaquín Marcos, Maximiliano Rodríguez, Alfredo Ábalos; Víctor Piriz Alves y Abel Soriano.

Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Roberto Floris, Emiliano Ferragut.

Director Técnico: Salvador Daniele

Goles: PT 21min Alfredo Ábalos (BC) 39min Antonio Rojano de penal (ITA)

Cambios: PT 36min Federico Espósito por Raúl Estévez (BC) ST 0min Diego Ftacla por Diego Coria (ITA) 10min Juan Heredia por Rubén Ruiz (ITA) 23min Leandro Puig por (ITA) 27min Federico Guerra por Leandro Fernández (ITA) 36min Edilio Cardoso por Joaquin Marcos (BC)

Amonestados: PT 42min Joaquín Marcos (BC) ST 5min Federico Espósito (BC) 13min Rodrigo Archubi (ITA) 20min Pablo De Muner (BC) 21min Diego Bordón (ITA) 27min Abel Soriano (BC) 29min Juan Casini (BC) 38min Federico Espósito (BC) 45min (+1) Leandro Puig (BC)

Expulsados: ST 38min Federico Espósito (BC) 43min Pablo De Muner (BC)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Sportivo Italiano