Federal A - AMÉRICO TESORIERI 1 - ANDINO SPORT CLUB 1

Un clásico sin dueño

americo tesorieri, la rioja, andino sport club
Fuente:

Tesorieri y Andino al final terminaron con la paridad de 1 a 1, al disputarse ayer en el Estadio de Vargas una nueva fecha del Torneo Federal "A". Ambos conjuntos crearon muchas situaciones para desnivelar el marcador pero todo quedó en buenas intenciones, por lo que al final rubricaron el empate.

Las tempraneras lesiones de Arango y Britos en Andino, y de M. Ruso, en Tesho -todo antes de los diez de juego- obligó a los técnicos a cambios que modificaron planteos tácticos, y quizás la idea futbolística; sin embargo, y tal como se advirtió desde el primer minuto, Andino fue quien intentó llevar el peso del partido.

Con una actitud muy diferente a lo que mostró siete días atrás, obligó a Tesorieri a replegarse y jugar de contra, pero a pesar del dominio territorial, Andino, sin Britos ni Arango, le costó horrores llegar al arco rival, solo Darío Soplan en su doble función de volante ofensivo, marcaba el camino a sus compañeros.

Tesorieri, sin tener el patrimonio de la pelota, avisó con dos cabezazos que pasaron cerca, primero R. Díaz, y luego J. Paredes fueron a buscar al área rival y ganaron de arriba. El primer tiempo transcurría sin grandes contratiempos, entre la ineficacia de Andino, y la desidia de Tesho, y parecía encaminarse al empate sin goles.

Sin embargo, D. Soplan, peinó una pelota larga y dejó solo a F. Fuentes, pero el "Taita" otrora verdugo de "Tesho", demoró su remate y J. Paredes, se la mandó al corner.

Contestó Tesho, con otra pelota parada, de una falta que no fue sobre C. Núñez, en el fondo de la cancha, L. Ceballos la puso al primer palo y Marcos Sanabria, con una rara pirueta, la enganchó sobre la cabeza de Contratti, y la metió en el segundo palo, golazo para el (1-0) de Tesorieri, ante el estupor de todo Andino.

En el complemento, Andino salió a redoblar la apuesta, más adelantado en el terreno, los volantes presionaron la salida rival, y si bien lograron controlar el juego, Tesorieri tuvo una contra que a punto estuvo de terminar en gol, E. Tenawa le bajó el balón a Sanabria, y el goleador definió débil a las manos del arquero Pineda.

Andino, con más fuerza que fútbol, se lo llevó por delante, Bruzzo se hizo eje en la mitad y distribuyó con criterio, anulados L. Ceballos y C. Núñez, Tesorieri no tuvo juego y todo quedó a pedir de Andino.

Por ello, no extrañó que sobre los 12 tras un buena jugada por izquierda de E. Barreiro, derivó en un centro pasado, que encontró sólo a Darío Soplan por derecha, y metió un derechazo terrible, para el merecido empate "rojinegro", y premio al mejor jugador de la cancha y de Andino

Tras el empate, Andino busco ganarlo, mejor predispuesto tuvo un par de chances para lograrlo, pero fallo en la puntada final.

Primero fue el "Taita" Fuentes, tras gran pase de Soplan, lo dejó en posición de gol, pero V. López le robo la pelota cuando quedaba para definir. Luego fue E. Ontivero, quien se perdió un gol increíble, recostado sobre el vértice izquierdo, con un amague desacomodo al arquero y con el arco vacío, aunque sin ángulo, lo tiró afuera ante el lamento generalizado de sus hinchas que no podían creer.

Los minutos finales fueron a pura adrenalina, "Tesho" intentó con dos corridas de Núñez y Sanabria que pasaron cerca, Andino, con un cabezazo de Contratti, pero nada cambió, fue empate que dejó conforme a ambos, aunque en el balance general, Andino fue quien quiso más.

--SÍNTESIS--

Américo Tesorieri: A. Corzo; J. Quinteros, R. Díaz, J. Paredes y V. López; M. Ruso (E. Tenawa) (G. Moreno), D. Carrera, J. Ruarte (D. Barzola), y C. Núñez; L. Ceballos y M. Sanabria
D.T. Carlos Ereros.

Andino S.C.: A. Pineda; A. Gutiérrez (J. Luque), A. Contratti, D. Castañeda, y F. Sarobe; E. Barreiro, D. Soplan, L. Bruzzo y N. Arango (C. Monzón); F. Fuentes y D. Britos (E. Ontivero)
D.T. Juan C. Cruz

Goles: P.T. 47 M. Sanabria (T); S.T. 62 D. Soplan (A).

Arbitro: Gustavo M. Fabián (Salta)

Estadio: Carlos Mercado Luna

Recaudación: 44.000

Clubes relacionados...
Américo Tesorieri (LR)
Andino de La Rioja