Primera B - UAI URQUIZA 0 - COLEGIALES 1

Hasta que se le dió

Foto por:

Colegiales se fue victorioso del Monumental de Lynch al derrotar por 1-0 a la UAI Uriquiza. El único gol del partido lo convirtió José Loncón.

En un encuentro de equipos necesitados de puntos y que pelean en la tabla de abajo, Colegiales pudo imponerse ante la UAI Urquiza en un partido parejo, y así, cortar con la racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

El equipo de Fernando De Souza propuso un juego distinto al que venía mostrando partidos anteriores, donde el Tricolor manejaba los partidos con mucha tenencia de pelota y juego en el campo rival pero sin reflejar esa superioridad en el marcador, en cambio hoy, Colegiales fue un equipo más compacto y ordenado defensivamente, sin tanta tenencia del balón, pero siendo más directo a la hora de tenerlo y creando muchas situaciones de gol.
Más allá de ceder la iniciativa de juego al Furgón, Colegiales creo más peligro en el arco rival durante los primeros minutos del partido y avisaba que estaba dispuesto a llevarse los tres puntos del Monumental de Villa Lynch. El primer y único gol del partido iba llegar a los 40 del primer tiempo luego de un cabezazo de Vazzoler, que fue tapado con una impresionante atajada de Matías Cano , la pelota quedó deambulando en el área grande y José Loncón aprovechó para conectar de volea el gol que iba a sentenciar el partido.

En el segundo tiempo, el Furgón fue decidido a buscar el empate con muchas ganas pero con poco fútbol, y Colegiales otra vez mostró su parte defensiva, esperando a su rival para contragolpear. La UAI estuvo cerca de conseguir el empate a los 22 con un cabezazo de Vidal, que se fue cerca del palo derecho de Alvarez y con un remate de afuera del área de Seijo que también paso cerca del palo derecho.

Ante la búsqueda casi desesperada de parte del Furgón por empatar el partido, Colegiales también tuvo claras situaciones de contragolpe que fueron desaprovechadas por Loncón; la primera a los 31 minutos, después de que Vazzoler lo deje sólo frente al arco, el mediocampista remató por encima del travesaño. Y luego en el final del partido, el mismo jugador casi hace un gol desde la mitad de la cancha con el arco solo, pero la pelota se fue a metros del palo derecho.

Colegiales el próximo partido recibirá a Al mirante Brown, y por más que el torneo recién empieze y sea largo, el Tricolor necesita seguir sumando de a 3 si quiere salir de la última posición en la tabla de promedios.



SÍNTESIS

Colegiales:
Alvarez; Giambuzzi, Iribarren, Codispoti, N. Martinez(C); Loncon, Fernández, Tossi (Scatularo), Carreira; Lucero y Vazzoler (Ravest).
Suplentes: Brun, Mendoza, Scatularo, Ravest, Ledesma, Stable y Nahuel López.
DT: Fernando De Souza

UAI Urquiza:
Cano; Cepeda, Seijo, González, Fernández (Scasserra); Céliz, Viegas, Juarez, Monzón (Costa); Cristian Fernández (Vidal) y Gancette.
Suplentes: Ignacio Pietrobono, Meza, Canoy, Scasserra, Costa, Acosta y Vidal.

Goles: José Loncón (Colegiales)
Amarilla: Alvarez, Giambuzzi y Vazzoler (Colegiales)
Rojas: No hubo
Arbitro: Yamil Possi

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Colegiales