Primera B - BROWN (ADROGUÉ) 2 - UAI URQUIZA 1

El fuego sagrado

Con un hombre menos, Brown se impuso de local 2 - 1 ante UAI Urquiza. Hoy no fue gracias al juego, sino al fuego. Los de Vicó se agrandaron cuando tuvieron que hacerlo, y sacaron adelante un partido durísimo, construyendo la victoria desde las manos de Ríos.

Si no se puede ganar jugando, se puede ganar metiendo. La demostración de entrega que hoy exhibió Brown es para destacar, sobre todo porque el plus del equipo se vio cuando estuvo 1 - 1 en el marcador, con un hombre menos.

En la previa se podía intuir un partido trabado. UAI Urquiza, si bien no venía con un colchón de puntos importante, llegaba a Adrogué con la idea de jugar de igual a igual con el puntero.

Con movilidad y ganando el medio (Maidana - Villamayor, pistones), Brown se ponía 1 - 0 a los 14. Centro de Sproat por derecha, aparición de Brito, y recepción - ejecución de García. Los de Vicó se floreaban desde el centro del campo utilizando bien las bandas. Pero UAI tenía momentos de conexión, sobre todo cuando la pelota pasaba por Suárez. Una gran elaboración colectiva decretó el 1 - 1 a través de Scaserra. Sorpresa, pero justicia. Así se fueron al vestuario.

El complemento comenzó dramático para Brown. Maidana y Suárez se encontraron, y la peor parte fue para el volante de Brown. Roja y afuera. Con 10, el partido cambió para los de Vicó. Pepe a la cancha, en lugar de García, y aquí se produce el cambio de chip. Una fuerza interior impulsó al grupo a dejar lo máximo en cada pelota. Con el ingreso de Quintana, el 4 - 3 - 2 quedó establecido. Ríos apareció cuando el equipo lo necesito y, desde allí, se construyó la victoria. Todos redoblaron esfuerzos y es por eso que Brown conquista el 2 - 1. Guapea Quintana, la pelota en el travesaño, y Brito se mete con todo el cuerpo al gol, ante Cano, averiado físicamente (fue reemplazado luego del gol por Pietrobono). La alegría colmó las gargantas de Adrogué. Sobre el final, posición adelantada de Scaserra en lo que pudo haber sido el 2 - 2. Entrega desmedida. Otros tres para el líder.



-Síntesis-

Brown de Adrogué: 2
Ríos; Barbosa, Soto, Pfund, Sánchez; Sproat, Maidana, Villamayor, Lemmo; Brito, García.
Cambios: Pepe x García, Quintana x Villamayor, Esteban x Brito.

DT: Pablo Vicó.

UAI Urquiza: 1
Cano; Presentado, Meza, Cepeda, Seijo; Scaserra, Celiz, Viegas, Sánchez,; Bauchet, Vidal.
Cambios: Pietrobono x Cano, Acosta x Presentado.

DT: Guillermo De Lucca.

Goles: García, Brito (B). Scaserra (U).

Amonestados: Maidana, Barbosa, Sánchez, Lemmo (B). Cano, Scaserra, Viegas (U).

Expulsado: Maidana (B).

Árb: Páblo Dóvalo.
L1: Luis Rallo.
L2: Luis Castillo.

Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Adrogué).