Primera Nacional - BOCA UNIDOS (CTES.) 1 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Lo cazó al lobo

boca unidos, corrientes, aurirrojo, Gimnasia de Jujuy, lobo,

El Aurirrojo se midió en Corrientes frente a Gimnasia de Jujuy, donde volvió a revertir la victoria consagrada el pasado fin de semana en Pergamino. Un Boca Unidos que esta en levantada y genera muchas dudas sobre el DT, Mientras que, el Albiceleste, sigue buscando su mejor juego de la mano de el "Gallego" Mendez, que llego luego del empate con Los Andes y se va con un Derrota.

En la tarde nublada correntina, empezaba la disputa entre Boca Unidos vs. Gimnasia de Jujuy, donde a partir de minuto cero, el Aurirrojo atacaba y jugaba en campo contrario, donde tuvo la primer llegada, a los 4 minutos PT de la mano de Julio Montero, donde se hace una buena triangulacion en el medio campo, pivoteando Vizcarra, para salir del área y devolverle a Montero, que la tira muy apenitas del travesaño.

Cuando se cumplía 10min PT, el Lobo empezaba a hacer pie, donde se lo veía muy quedado y estático en campo propio, logra sacar una pelota de campo propio a su medio campista, donde desborda el área rival y logra tirar un centro donde lo ve a Sergio Ojeda, que logra conectar un cabezazo que paso muy, pero muy cerca del palo derecho de Fabricio Henricot, donde empezaba a avisar el Albiceleste.

Mas tarde, donde se jugaban ya 21min PT, el "Diablo" Emanuel Dening, logra concretar el pase de Martinena, donde le queda muy larga el balón, llega a puntear apenas cuando Cavallotti, sin nada que hacer pese a su enganche, lo toca a la pasada la rodilla, lo que el Arbirtro Alejandro Castro, cobra falta desde el punto de penal. El encargado de ejecutar el Penal fue el "Chino" Vizcarra, donde el partido pasado de local, obtuvo un penal contra All Boys y lo cruzo, esta vez no le dijo el numero uno Jujeño que hizo una gran atajada, donde se convertiría en el héroe de la tarde, porque gracias a el, seguía en cero el match.

Los Jujeños, a los 30min PT ya no sufrían mas los errores en el medio campo y trataban de jugarle de igual a igual a los Ribereños, donde se quedaron sin "ideas" sobre el arco rival. En el medio campo se asociaron, Milton Celiz y Raul Poclaba, donde, pierde la pelota frente al lateral cafetero Juan Bravo, cuando ya la daban por "muerta" a la pelota, Sanabria le gana en la disputa y manda el centro para Pablo Bueno, que convirtió el gol, pero estaba un metro y algo mas adelantado y se lo cobraron offside.

A los 32min PT, el Aurirrojo ya no era mas lo que fue los Primeros 20 minuto y algo mas, el Lobo aprovecho esa parada "dormida" del local para poder Peralta en campo contrario, ganarle la espalda a Bravo donde tiro un centro algo corto, que en su recuperación el cafetero Bravo logra recuperarse y le saca de "palomita" al corner, donde si seguía la pelota, llegaba Sanabria libre para empujarla. Así entonces, los 13min PT restante para terminar la primera etapa, todo era ida y vuelta para los equipos, pero sin ideas ni llegadas clara, para meterle presión a sus números uno, que venían haciendo una tarea intachable hasta ahí.

Pasado en minutos, 12min ST los Ribereños volvían a despertarse, de la mano de su mediocampitas centrales Montero-Escobar, donde el "Tata" logra desprenderse de la jugada y se va por la banda lateral para lograr tirar un centro "Buscapié" y el defensor rival Federico Garcia. El local iba, iba pero con pocas ideas de sus jugadores.

20min ST, Roberto Saucedo empieza a mover el banco de suplentes y manda a la cancha a Diego Armando Barrado, porque veía que el rival proponía, pero poco y el medio campo correntino no aspiraba a mas, Logra concretar en cambios nuevamente de lo que fue Pergamino.

35min ST Barrado le daba juego, convicción al equipo, donde abre la cancha para Lucas Oviedo que ingresa al área, lo ve solo a Emanuel Dening donde le pega y le pega mordida, la pelota seguía en su lugar, logra dar media vuelta y algo esforzado logra convertir, para poner a Boca Unidos arriba en el tanteador.

Por ultimo, a los 38min ST el partido queda para por incidencia entre jugadores donde entre ellos había empujones y tuvo que intervenir la fuerza policial. Se logra reanudar, con nada de ideas, porque los jugadores Aurirrojos le comían las piernas en todo el medio campo y sector de la cancha.

El Albiceleste que sigue sin poder levantar, vino de empatar de local frente a Los Andes y luego pierde contra Boca Unidos. Mendez, debería trabajar mucho sobre lo que sera la próxima fecha frente a Gimnasia de Mendoza. Por el otro lado, Saucedo (DT Interino) se afianza para poder tener su lugar y se oficialmente Técnico, viene de ganar dos partidos de seguidos y ahora viaja a San Luis para enfrentar a Estudiante que viene de empatar al puntero.



SÍNTESIS

BOCA UNIDOS 1
1-Fabricio Henricot; 4-Juan Bravo, 6-Rolando Ricardone, 2-Marcelo Ortíz y 3-Leonardo Baroni; 8-Lucas Oviedo, 5-Matías Escobar, 7-Julio Montero y 11-Gabriel Martinena; 10-Emanuel Dening y 9-José Vizcarra.
Suplentes: 12-Franco Morales; 13-Matías Moisés, 14-Emanuel Olivera, 15-Pablo Vergara, 16-Nicolás Silva, 17-Ignacio Valsangiácomo y 18-Diego Barrado.
DT: Roberto Saucedo.

GIMNASIA (JUJUY) 0
1-Ma­xi­mi­lia­no Ca­va­llot­ti, 4-Le­o­nar­do Fe­rrey­ra, 2-Fe­de­ri­co Gar­cía, 6-Ser­gio Oje­da, 3-Mar­cos Sán­chez; 7-Luis Pe­ral­ta, 8-Ra­úl Po­cla­ba, 5-Fe­de­ri­co Sar­de­lla, 11-Ig­na­cio Sa­na­bria; 9-Pa­blo Bue­no y 10-Mil­ton Cé­liz.
Suplentes: 12-Ger­mán Voui­lloud; 13-Ni­co­lás Ayr, 14-An­to­nio Do­mín­guez, 15- Mar­cos Pé­rez, 16-Mau­ri­cio Au­bo­ne, 17-Die­go Ló­pez, 18-Pa­tri­cio Ro­drí­guez.
DT: Sebastián Méndez.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alejandro Castro. - ASISTENTES: Miguel Baldonado y Gonzalo Pedro.

GOLES 35minST: Emanuel Dening (BU)

CAMBIOS 19minST: Diego Barrado por Julio Montero (BU); 20minST: Mauricio Aubone por Pa­blo Bue­no (GJ); 30minST: Antonio Domínguez por Ignacio Sanabria (GJ); 33minST: Nicolás Silva por Lucas Oviedo (BU); 36minST: Patricio Rodríguez por Marcos Sánchez (GJ); 47minST: Pablo Vergara por Gabriel Matinena (BU)

AMONESTADOS 20minPT: Maximiliano Cavallotti (GJ); 23minPT: Ignacio Sanabria(GJ); 28minST: Luis Peralta(GJ); 36minST: Matías Escobar (BU); 52minST: Sergio Ojeda (GJ).

INCIDENCIAS 20minPT: Maximiliano Cavallotti (GJ) le contuvo un penal a José Vizcarra (BU)

EXPULSADOS: No Hubo

ESTADIO: Complejo Futbolístico "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.