Primera B - FÉNIX 0 - PLATENSE 1

Víctoria con altura

fenix platense maschwitz calamar

Platense le ganó 1 a 0 a Fénix por la fecha 11 de la Primera B Metro 2015. Walter Gómez marcó el único tanto del encuentro, a los 23 del primer tiempo. El Marrón fue contundente y logró ganar con altura ante un Cuervo que dominó todo el segundo tiempo. El equipo de Pedro Bocca logró su primer triunfo como visitante en el torneo. Trabajosa victoria para llegar a la zona de Reducido.

El encuentro comenzó con un Fénix más movedizo y generando situaciones. En los pies de Gerardo Maciel y Alfio Lorenzo los de Pilar llegaron al arco de Platense que fue perfectamente clausurado por Ezequiel Mastrolía. El Marrón se recompuso y golpeó. A los 23 minutos luego de un centro de Walter Ortíz, Sebastián Lamacchia ganó de cabeza y Walter Gómez entró con todo para convertir el 1-0. El defensor anotó su primer tanto con la marrón y blanca.
Sobre el cierre del primer tiempo Fénix volvió a llegar hasta el fondo; Maciel remató, Mastrolía dio rebote y Lorenzo (de forma insólita) la mandó por arriba del travesaño con arco vacío y guardameta revolcado. Los de Pilar perdieron varias ocasiones claras en la primera parte.
Ya en el complemento los de Cisneros manejaron decididamente el encuentro. Platense se retrasó y Fénix gracias a Lorenzo, Maciel y Marcelo Burzac controló el partido y genero chances. Al encontrarse con un rival cerrado el equipo rosa acudió a los tiros desde afuera. Bocca de forma tempranera entendió que su equipo no generaba y rápidamente sacó a Diego Romero por Leonardo Morales.
En el resto del match el Cuervo desbordó y llenó de centros el área de Mastrolía, aunque en cada ocasión el 1 ex San Lorenzo respondió bien, descolgando, con los pies, volando y yendo a los costados. Igual, Platense pudo ampliar con un remate de Ricardo Chavarri que sacudió al travesaño de forma increíble cuando el arquero Agustín Pérez ya estaba fuera de acción. Ganó el Calamar que ahora piensa en Italiano y se ubica en zona de Reducido. En subida los de Saavedra.
Síntesis del partido
FÉNIX (0): 1 Agustín Pérez; 4 Juan Tissera - 2 Facundo Simioli - 6 Emiliano Gómez - 3 Juan Cadelago; 8 Gonzalo Bozzoni - 5 Ezequiel Piovi - 11 Alfio Lorenzo; 7 Gerardo Maciel; 10 Marcelo Burzac y 9 Facudo Vera. DT: Gustavo Cisneros.
PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez - 2 Sebastián Lamacchia - 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio - 4 Humberto Vega - 11 Walter Ortíz - 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Pedro Bocca.
GOLES: Walter Gómez (23 PT | PLA | 0-1)
AMARILLAS: Emiliano Gómez (FEN) / Leonardo Morales (PLA) / Ricardo Chavarri (PLA)
CAMBIOS: Leonardo Morales x Diego Romero (9 ST | PLA) / Mathias Crocco x Juan Cadelago (13 ST | FEN) / Alejandro Monzón x Gonzalo Bozzini (13 ST | FEN) / Gastón Otreras x Gerardo Maciel (27 ST | FEN) / Ricardo Chavarri x Daniel Vega (27 ST | PLA) / Iván Nadal x Walter Ortíz (44 ST | PLA)
ROJAS: No hubo
ÁRBTRO: Eduardo Gutiérrez (Regular)
CANCHA: "Armenia" (Deportivo Armenio)

Clubes relacionados...
Fénix
Platense