Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - DOUGLAS 0

El Lobo mostró los dientes en una noche de luna llena

gimnasia, lobo, mendoza, cuyo douglas haig pergamino
Fuente:

El equipo de Sergio Arias, que jugó con 10 gran parte del partido, derrotó 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino en Parque, por la 11 fecha de la B Nacional. Lastra y Carrizo convirtieron para el local.

¡Se sacó la mufa! Gimnasia logró un trabajoso triunfo ante Douglas Haig de Pergamino en el cierre de la fecha 11 de la B Nacional.

El Lobo ganó 2 a 0 jugando la mayor parte del encuentro con uno menos. Jonathan Lastra abrió la cuenta a los 24 minutos de la primera parte y Marcelo Carrizo redondeó la victoria a los 49 del segundo tiempo. Apenas tres minutos después del primero del local, Maximiliano Montiveros vio la roja por un codazo y dejó con diez a su equipo.

Tras la derrota, Andrés Guglielminpietro renunció a la dirección técnica del Milan de Pergamino.

La pelota parada fue clave para Gimnasia en la primera parte. Después de cinco intentos, finalmente llegó el tanto desde un córner. Tras el rebote, Sergio Oga volvió a meter un centro para que Lastra lo aprovechara ante la mala salida del arquero visitante Martín Perafán.

El 1 a 0 se sintió como un desahogo en todo el Víctor Legrotaglie pero las dudas reaparecieron minutos después, cuando el árbitro Ramiro López le mostró la roja al Colo Montiveros. Por su baja, Sergio Arias metió mano en el equipo y acomodó la defensa con el ingreso de Julio Villarino resignando a Damián Akerman en el ataque.

A lo largo de la primera etapa esas dudas fueron desapareciendo ya que Douglas no supo aprovechar el hombre de menos del Lobo.

En el inicio del complemento sin embargo, la visita fue llevando a Gimnasia hacia su arco sin ideas ni profundidad pero con la pelota en su poder.

Le costó al Lobo retener el balón y de a poquito se fue replegando. Como consecuencia, arriba el local tuvo poco peso ofensivo. Hasta que con una contra a los 25 minutos, Gimnasia se animó. Vuanello y Lastra generaron una buena jugada que no terminó en gol pero que despertó al equipo de Arias.

Lo mejor de Douglas estuvo en los pies de Maximialiano Laso pero en las tres ocasiones el arquero Matías Alasia se plantó debajo de los palos y se quedó con el balón.

La frutilla del postre en la noche de luna llena llegó en el cuarto minuto de adición. Marcelo Carrizo, a los 49 del segundo tiempo y de contra, selló la victoria del Lobo que como local volvió a mostrar las garras.

GIMNASIA (2): Alasia: Corvalán, Montiveros, Marín, Carrizo: Garín, Giménez, Vuanello, Lastra: Akerman y Oga. DT: Sergio Arías
Suplentes: Leguiza, Amaya, Farías, Taborda.
Cambios: (29) Vilarino por Akerman (74) Garay por Corvalán y (80) Esoniza por Lastra.

DOUGLAS (0): Perafán: Marcolongo, Gioda, Tarabini, Martinez: Compagncci, Rodriguez, Canuto, Borrego: Lenci y Martín. DT: Andrés Gugliamienpietro
Suplentes: Tantoni, Aguirre, Stelle, Raya.
Cambios: (45) Laso por Lenci (62) Bolo por Borrego y Levato por Campolongo.

GOLES: (24) Lastra y (93) Carrizo -GM-
AMONESTADOS: Oga, Alasia, Vilarino, Carrizo -GM- Perafán y Canuto -DH-
ÁRBBITRO: Ramiro López