Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Dos retornos indefinidos

Atlético Paraná todavía no podrá contar con los servicios de David Dri y Pablo Vercellino, quienes trabajan para recuperarse de diferentes lesiones y aún no se sabe cuándo volverán. En tanto que Ricardo Stechina y Santiago Aguirre también entrenan diferenciados.

En Atlético Paraná hablar de la enfermería no les gusta y es palabra no grata, pero la realidad es que hay algunos futbolistas que aún no están en condiciones de reaparecer. Tales son los casos de los concordienses David Dri y Pablo Vercellino, quienes fueron piezas claves del once titular Decano en las primeras fechas; mientras que Ricardo Stechina y Santiago Aguirre también practican diferenciados por distintas dolencias.

El zaguero central sufrió una fractura en su tobillo izquierdo en el partido contra Villa Dálmine, aunque en un primer momento desde el cuerpo técnico del plantel se habló de "esguince". Lo cierto es que el Ruso estuvo más de un mes parado y volvió hace una semana a los entrenamientos de manera normal. La Muralla ya se puso los botines y realizó algunos trabajos tácticos. Pero aún resta un tiempo indefinido para estar nuevamente en el campos de batalla.
De todas formas se especula que en tres semanas más podría encontrarse en condiciones de ser tenido en cuenta para regresar al ruedo.

En tanto que otra de las bajas sensibles de este conjunto de barrio San Martín es la de Pablo Vercellino, quien luego del encuentro contra All Boys, en la segunda fecha, no logró estar al cien por ciento en el aspecto físico. Una supuesta contractura en su aductor derecho no le ha permitido entrenar con comodidad al jugador y por eso ha faltado en varias presentaciones, más allá de volver contra Atlético Tucumán. Pero lo concreto, y según lo que se pudo saber, el volante tendría pubalgia y una plena recuperación le demandaría un tiempo indefinido para regresar a los terrenos.

Lo cierto es que el panorama exacto de las lesiones que sufren los jugadores no se puede conocer, ya que desde el cuerpo técnico y cuerpo médico del plantel Rojiblanco no brindan la información exacta, porque el entrenador Edgardo Cervilla no quiere que se sepa públicamente lo que sus futbolistas tienen cuando se lesionan.

Pero lo más importante de todo esto es que el Gato, si bien perdió dos piezas fundamentales de este andamiaje como Dri y Vercellino, encontró en los recambios un buen funcionamiento y hasta ahora se les ha respetado la titularidad. En lugar de Dri ingresó a jugar Cristian Gómez, que de lateral derecho pasó a ser primer marcador central y a base de buenos rendimientos se ganó el lugar. En tanto que Jonatan Belforte también tuvo partidos buenos corriendo en el carril derecho y de a poco comienza a encontrar comodidad en el mediocampo.

Por otra parte, hay otros jugadores que también entrenan de manera diferenciada a sus compañeros en el conjunto de la entidad de calle Ruperto Pérez. Uno de ellos es el defensor Ricardo Stechina, el cual sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo, pero se espera que en esta semana se sume al resto del plantel.

Mientras que el delantero Santiago Aguirre tiene un esguince de
tobillo, que también le impide entrenar normalmente con la plantilla.

VUELTA AL TRABAJO
En la jornada de ayer, el Decano volvió a los trabajos luego de tener libre el domingo. La actividad se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). En tanto que hoy se realizará un nuevo entrenamiento. Será por la tarde, desde las 16, también en el complejo ubicado en calle Juan Garrigó al final.

Por otra parte, los dirigentes y cuerpo técnico estaban programando el viaje a Mar del Plata. En principio, la delegación Rojiblanca partiría desde la capital entrerriana hacía La Feliz el viernes, aunque no se confirmó el horario.

Pensando en el próximo enfrentamiento, el Gato no realizaría modificaciones en el once inicial para visitar a Unión el domingo, desde las 17, y de concretarse ello sería por cuarta vez que el entrenador para en cancha los mismos nombres.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná