Copa Argentina - DEPORTIVO MERLO 2 - SARMIENTO 1

El Gato está copado

Sarmiento y Deportivo Merlo volvían a verse las caras por Copa Argentina y, tal como sucedió en 2012, el Charro dio vuelta el partido y eliminó a los de Junin con un doblete del Gato Rodríguez.

Pasaron 2 años desde el último enfrentamiento de ambos equipos, cuando los dos militaban en el Nacional B, y 3 desde aquel choque por Copa Argentina. Hoy las realidades de ambas instituciones son totalmente distintas. Sarmiento de Junín milita en Primera División, y actualmente está entre los 10 de mejores. Por su parte, Deportivo Merlo lucha por mantener la categoría en la complicada B Metropolitana, acosado por las deudas y jugando a puertas cerradas. Pero esta tarde en cancha de Platense, las realidades de ambos equipos quedaron de lado.
Sarmiento arrancó mejor de entrada, se paró bien en el terrreno de juego y si bien en los primeros minutos el partido era bastante peleado en el mediocampo, de a poco fue adueñandose del mismo. Hasta que a los 6 minutos de haberse iniciado el encuentro, un rechazo a medias del fondo de Merlo y la presión arriba del rival, posibilitaron que la pelota le quedase a Cacheiro que entró al área y remató de derecha para poner el 1 a 0. Con el resultado en contra, el equipo del Chino Zárate intentó generar alguna situación de peligro, pero Sarmiento atoraba todas las salidas del fondo de Merlo, obligandolo a recurrir a pelotazos para cruzar el mediocampo. Sin embargo esa intensidad y el circuito colectivo de juego en el mediocampo se fue diluyendo con el correr de los minutos y Deportivo Merlo empezó a crecer y a generar situaciones de riesgo. A los 34, Rudler desbordó por derecha y envió un centro al corazón del área que Leandro Rodriguez no pudo conectar bien de cabeza. Tres minutos después, tiro libre de Chivilo que pega en el poste derecho de Bangardino, el rebote le queda al Gato Rodríguez que le entra débil y se la entrega fácil al arquero. El Charro finalizó la primera mitad mereciendo algo más que un empate.
En el inicio del complemento Sarmiento tuvo la primera en los pies de Fornari, pero Biglia salvó sobre la línea. Parecía que el equipo de Lippi liquidaría el encuentro en cualquier momento pero no sería así. Cinco minutos después, tras la lesión de Biglia, el Chino Zárate mandó a la cancha a Baeza, para hacer dupla con Chivilo en el mediocampo, y ubicó a Gironi de central. Esto le daría a Merlo una mejor circulación de la pelota en el centro, y fue así que a los 14 del complemento tras un pase largo al Gato Rodríguez y un cuerpeo ante Dutari, el defensor terminaría desacomodandose en el aire y tocando la pelota con la mano. Para Lamolina no había dudas, penal para Merlo y amonestación para el defensor. De la ejecución se haría cargo el mismo Rodriguez que, de un certero y suave derechazo cruzado, pondría el 1 a 1. Tras lograr el empate, Merlo no se conformaría con eso y aprovecharía el flojo marcaje del fondo rival. Los pelotazos frontales y los pases profundos sumados a la velocidad que Rodríguez le inyectaba a cada corrida serían letales para Sarmiento. Fue así que a los 19 el delantero quedaría mano a mano con Bangardino, pero su remate cruzado se perdería por la línea de fondo. Sin embargo el Gato tendría revancha
un minuto después, y ante otro mano a mano tras otro pase profundo, esta vez definiría de derecha y a colocar al palo izquierdo del arquero para poner el 2 a 1. Al conjunto de Junín le costaría reacomodarse en el partido, y si bien intentó inquietar el arco de Llinás hasta el último minuto, no pudieron generar ninguna clara. Deportivo Merlo también tuvo otra oportunidad de liquidarlo en los pies de Rodriguez, pero su débil remate no fue problema para Bangardino. El Charro sufrió hasta el final, ante un Sarmiento que iba con todos al ataque, y en el cuarto minuto del adicionado, una mano que Lamolina consideró como no intencional, le dieron esa cuota de suspenso y sufrimiento que el hincha de Merlo conoce bien. Tras el pitazo final del árbitro, el desahogo final llegó para los jugadores de Deportivo Merlo, que festejaron como hinchas el pase a 16avos de final. Ahora habrá que esperar por Flandria o Atlético Rafaela.




SARMIENTO: Bangardino; Luna, Peppino, Dutari, Quiroga; Scatolaro, Miloc, Nuñez, Fornari; Figueroa, Cacheiro.
DT: Sergio Lippi

Cambios: 60 Hoyos x Fornari y Cuevas x Figueroa; 70 Melo x Cacheiro.
Suplentes: Vicentin, Coria, Canto, Spinaci.


DEPORTIVO MERLO: Llinas; Romero, Biglia, Randulfe, Strano; Rudler, Gironi, Chivilo, Escudero; L. Rodríguez, Turienzo.
DT: Ariel Zárate.

Cambios: 54 Baeza x Biglia; 75 Brian Martin x Rudler; 82 Vila x Gironi
Suplentes: Ferrero, P. Rodríguez, Cobian, Varela.


GOLES: 6 Cacheiro (S); 59 L. Rodríguez-p- (DM); 65 L. Rodríguez (DM).
AMONESTADOS: Miloc, Dutari y Quiroga (S). Biglia (DM).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Nicolás Lamolina. Regular.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Platense).
LA FIGURA: Leandro Rodríguez. Corrió los 95 minutos que duró el partido. Se generó los espacios y si bien despilfarró oportunidades en el primer tiempo, no bajó los brazos y aprovechó las que tuvo en el complemento. Otra vez clave con sus goles para que el Charro pase de ronda.