Primera C - EXCURSIONISTAS

Lozano: "La institución y los socios nos sentimos castigados"

Foto por:

Más de un año después de la suspensión de su estadio, Excursionistas vuelve hoy a jugar en su casa del Bajo Belgrano. El presidente de la institución, Ángel Lozano, contó en MUNDO ASCENSO las sensaciones tras la noticia: "La institución y los socios nos sentimos castigados. Es una vergüenza lo que nos hicieron todo este tiempo. Venimos de cuatro años sin ningún incidente grave jugando de local. Hasta marzo del año pasado se jugaba sin ningún inconveniente".

Lozano agradeció al Gobierno Nacional y al de la Ciudad por la vuelta al estadio de La Pampa y Miñones: "El gobierno nacional y el de la ciudad nos ayudaron desde donde pudieron. Anoche (por el viernes pasado) a última hora recibimos un mail con la aprobación. Es un gran proyecto que estamos arrancando y culminaremos en unos años. Macri y el gobierno de la ciudad nos ayudaron infinitamente".

A su vez, contó cómo se dio, en su momento, la suspensión: "Nosotros teníamos la inspección anual de estadio por parte del Gobierno de la Ciudad. Nos encontraron una serie de inconvenientes estructurales".

Pero sin cargar tintas en ajenos, se hizo cargo de muchas cosas que deben hacer desde el club: "No nos podemos quejar y tenemos que asumir que el 99% de las cosas las tenemos que hacer nosotros. El lunes a las 8:00 estaremos trabajando para ponernos a tono".

Acerca de la llamativa cancha de césped sintético que estrenará hoy el "Verde" desde las 15:30 frente a Sacachispas, el Presidente explicó: "Teníamos una cancha de ocho puntos y ahora es de cuatro. Calculo que en dos o tres meses el campo va a estar en su óptimo estado. Con la cancha anterior los tobillos y rodillas de los jugadores corrían peligro, con esta no".