Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (G) 0 ATLETICO TUCUMAN 1

Agónica victoria para ver a todos desde arriba

#Juventud, #Unida, #Atletico, #Tucuman

Con un gol en la agonía del partido, Atletico Tucuman le ganó por 1 a 0 a Juventud Unida. El único gol del partido lo anotó Franco Sbuttoni a los 45’ del complemento, tras un tiro de esquina.

En un partido que se moría inexorablemente con un empate, un tiro de esquina desde la derecha, que la "Pulga" Rodríguez de cabeza mandó al medio para que Sbuttoni la empuje en la línea, posibilitó que que Atlético Tucumán se lleve los tres puntos que lo dejan por ahora como único puntero del torneo.

El partido fue luchado, en donde la visita se plantó bien atrás, no dejando que el albiceleste pueda realizar su juego. Igualmente, los dirigidos por Norberto Acosta buscaban presionar sobre la salida de Atlético para después aprovechar la velocidad de Bandiera y Zampedri en ataque.

El decano de Gualeguaychú, al no poder ingresar con pelota dominada al área tucumana, tenía que apelar al remate de larga distancia. Por esa vía Gonzalo Rodríguez y Fernando Zampedri exigieron a Cristian Lucchetti con sendos remates que pasaron muy cerca de la portería defendida por el portero ex Banfield.

Acosta rápidamente iba a tener que realizar un cambio obligado por un problema estomacal de Pereyra que lo sacó rápido del partido, haciendo ingresar a Santiago Fernández en su lugar. Y a planificar todo de nuevo.

Los dirigidos por Azconzabal no atacaban demasiado y el Juve con buena presión buscaba inquietar a la visita. Patricio Vega robó una pelota en la mitad de la cancha, ganó en velocidad y al llegar al área sacó el remate cruzado que pasó desviado.

Atlético tuvo su primera acción de riesgo cerca de la media hora de juego con un cabezazo de Sbuttoni que pasó por arriba del travesaño.

Sobre el final de la etapa inicial, el León estuvo a punto de abrir el marcador cuando Jonathan Medina encaró por la izquierda, mandó el remate al arco que fue hacia donde estaba Zampedri, pero la pelota le rebotó en la cadera y se perdió por la línea final.

En el complemento, el juego comenzó a diluirse y si bien los dueños de casa buscaban sorprender, los tucumanos se mantenían firmes atrás y de vez en cuando buscaban avanzar en ataque.

Parecía que el partido se terminaba sin que se abra el marcador, pero en tiempo cumplido y en una jugada de pelota parada, apareció Sbuttoni para tocarla sobre la línea y convertir el único gol del partido que le permite a Atlético ser el único líder del campeonato de la B Nacional.

Para Juventud Unida, se viene ahpora una seguidilla importante de partidos, el primero de ellos el sábado 15hs y ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.



Cancha: Juventud Unida
Juez: Andrés Merlos
Asistentes: Mariano Rossetti y Eduardo Lucero
Cuarto Árbitro: Antonio Amato
JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman
Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina
Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez y Francisco Pereyra
Fernando Zampedri y Neri Bandiera
DT: Norberto Acosta

ATLÉTICO TUCUMÁN
Cristian Lucchetti
Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista
Guillermo Acosta, David Val
dez, Franco Quiroga, Leandro González
Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.
DT: Juan Azconzábal.

Goles: St: 45’ Franco Sbuttoni (AT)

Cambios: Pt: 39’ Santiago Fernández por Pereyra (JU); St: 27’ Juan Ferreyra por Illanes (JU), 30’ Juan Imbert por Acosta (AT), Sebastián Matos por Menendez (AT)

Amonestados: Juventud Unida: Fernando Zampedri
Atlético Tucumán: Bruno Bianchi, Fernando Evangelista

Suplentes: Juventud Unida: Lucas de León, Paolo Impini, Leonardo Vitale, Juan Sánchez y Mateo Acosta.
Atlético Tucumán: Josué Ayala, Pablo Cáceres, Leandro Díaz, Francisco Grahl y Julio Rosette.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Atlético Tucumán