Primera Nacional - CHACARITA JUNIORS 1 - SANTAMARINA 3

Pesó más la racha del Aurinegro

Por:  

Santamarina sorprendió a Chacarita con buen juego e inteligencia. Con tres goles de Telechea lo derrotó sin atenuantes, cortándole una racha de más de siete meses sin derrotas en San Martín. El Aurinegro. que logró su quinta victoria consecutiva, se subió al podio del torneo.

Presencia, actitud, inteligencia y fundamentalmente buen juego fueron las armas que le permitieron a Santamarina conseguir un triunfo enorme en su visita a Villa Maipú. Desde el arranque salió a buscar el partido sin amedrentarse por el fuste de rival y el escenario.
Mariano González, símbolo de este equipo, ejercía con criterio las funciones de la creación, resguardado por un exquisito trabajo de Scoppa en la contención cerca del círculo central y acompañado por el vértigo incesante de Michel y la peligrosidad de Telechea en los últimos metros. Esa fue la constante del partido.
Chacarita no podía imponer su juego y hasta los 18 era poco lo destacable en el encuentro. Pero Michel robó una pelota en la salida de Paredes, tiró el centro y Telechea cabeceó al gol, ante un Taborda que, a contrapierna, no pudo responder.
Ni tiempo para reaccionar. Dos minutos después, otra vez Telechea, tras un corner volvió a poner su cabeza para poner el 2 a 0.
Recién ahí apareció Chacarita. Bajo la batuta del Piojo Manso se decidió a invadir el terreno enemigo y, de hecho, supo construir situaciones de riesgo como para, al menos, acortar la distancia del marcador. Pero no pudo y así se fueron a camarines.
Todo hacía suponer que el Funebrero saldría a quemar las naves en busca del resultado, pero Santamarina volvió a sorprender. A tan solo dos minutos de la etapa final, otra vez ganó Telechea. Aprovechando un quedo de Julián Fernández disparó en el área grande sentenciando literalmente a su rival.
Con evidentes marcas del golpe recibido, el local fue a buscar casi por compromiso, pero el repliegue de la visita y sus propias limitaciones, a esa altura más anímicas que futbolísticas, impedían que el Tricolor llegue con claridad.
Ante la necesidad, los espacios se hicieron cada vez más grandes derivando en que el Aurinegro estuviese más cerca del cuarto gol, que Chacarita (con marcadas falencias defensivas en muchos pasajes del juego) del descuento.
A seis del final, Brian Ortiz dejó, al menos, "una foto" agradable para el hincha funebrero. Desde afuera, colgó en el ángulo un zapatazo delicioso, para poner cifras definitivas.
Sin dudas, Biggeri tendrá que ajustar rápidamente algunas clavijas para devolverle a su equipo el funcionamiento deseado.
Merecido y grande el triunfo, que incluso pudo ser más abultado, de un Santamarina que empieza a pisar fuerte y a volar alto.

Chacarita (1): Taborda; Paredes, Fernández, Rocaniere, García; Mellado, Nizzo, Aliendro, Manso; Melivilo, E. Zapata. DT: A. Biggeri
Santamarina (3) Requena; González Bordón, Tucker, Capella, Azcárate; Gáspari, Scoppa, A. González, M. González; Michel, Telechea. DT: G. Coleoni
Goles: 18, 20 y 50m. Telechea (S) 84m. Ortiz (Ch)
Cambios: Menéndez por Nizzo, Ortiz por Paredes, Casa por García (Ch). Strada por A. González, Arraya por Telechea, Ferrari por Michel.
Amonestados : Nizzo (Ch). Gáspari (S)
Árbitro: F. Echenique (bien)