Primera C - SAN TELMO - DOCK SUD

Lovato: "Venimos de despojo tras despojo"

El dirigente de San Telmo, Fabián Lovato, charló con MUNDO ASCENSO (Radio La Red AM 910) luego de que el club presentara un recurso de amparo ante la justicia para poder jugar el clásico ante Dock Sud, el próximo martes en la Isla Maciel: "San Telmo tomó esta medida porque no es la primera vez que nos sucede. La anterior fue cuando perdimos la chance de ascender en nuestro estadio. Venimos de despojo tras despojo. Los dirigentes y los hinchas no nos aguantamos más esta situación".

Luego de la presentación formal ante el juez Carzoglio, Lovato pasó por Mundo AScenso y contó cuáles fueron los pasos para llegar a esta presentación formal: "En el transcurso de hoy (por ayer) y mañana el juez se va a expedir. No vamos a tener más datos hasta no saber qué dictamina. Entre la tarde de hoy (por ayer) y el domingo a la noche, vamos saber qué sucede".

Y siguió: "San Telmo solicitó poder charlar con el presidente de AFA. Nos recibió y le explicamos la situación del caso. Asique nos dieron un día más para preparar el partido. San Telmo le comunicó a Segura lo que iba a hacer, porque creíamos necesario jugar en nuestro estadio. Creemos que tenemos todas las facultades para hacerlo, y no podemos estar a merced de funcionarios que definan todo detrás de un escritorio".

Lovato, a su vez, detalló cuáles van a ser los pasos a seguir, según lo que dictamine el juez sobre el que cayó esta decisión: "De ser positivo el partido se realizaría en nuestro estadio el martes a las 14:00. Si la decisión es negativa, nos tendremos que reunir en CD para decidir los pasos a seguir".

Y destacó la importancia para el pueblo "Candombero" de jugar en su estadio un partido tan trascendente: "Es importante desde donde se mire este partido. No podemos fallar en nada. Cuando el viernes te comunican que tenés que cambiar todo, te enoja más. En todas las categorías hay partidos importantes. Entonces hay que reunirse diez días antes con cada club y empecemos a trabajar".

Y esperanzado, sobre el cierre de la nota, tiró: "Nosotros creemos, con la presentación que hicimos, vamos a terminar jugando de locales".