Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - LOS ANDES 1

No encuentra la fórmula

Sportivo Belgrano empató en un tanto con Los Andes y sigue sin poder ganar en su estadio. Mostró una mejoría en lo futbolístico y en la actitud. Empezó ganando sobre el final de la primera parte y se lo empataron en el complemento. Diellos para la "verde" y Olivares para la visita los autores de los goles.

En el primer tiempo el local salió mejor parado en busca de la apertura del marcador. Los dirigidos por Trullet mostraron querer arrebatar de entrada al conjunto "mil rayitas". La visita se vio sorprendida y no pudo desarrollar su juego. A los 16 minutos Carignano se resintió de su lesión y debió abandonar el campo de juego. Desde ahí empezó a crecer Los Andes con el manejo de Lorefice y Olivares. Sportivo perdió juego y empezó a jugar de contra sin ser claro. En cambio el equipo de Lomas tuvo la posesión pero no era profundo salvo los remates de larga distancia. Sobre el final Ramírez le metió un pase muy bueno a Poletto, que quedó mano a mano, su remate lo tapó Gagliardo y en el rebote Diellos facturó con gol. A los 45 el local se puso en ventaja 1 a 0.

En el segundo tiempo Los Andes salió más decidido a buscar el gol. Pelota al piso, juego asociado y amplitud en el campo. Pero casi siempre chocó con la defensa o el golero "verde". El técnico Nardoza empezó a mandar jugadores de ataque a la cancha para quebrantar esa defensa. Sportivo siempre apostó a la contra con la velocidad de sus delanteros que tuvieron un par de ocasiones para terminar con el pleito, pero las malas definiciones hicieron que el partido continúe igual. A los 27 minutos Martín García le recriminó a Noriega por no tirar la pelota afuera para que atiendan a Ramírez. Córdoba reaccionó a favor de su compañero y se agredió con García. Los dos se fueron a las duchas. Dos minutos más tarde una desatención de defensiva de Sportivo hizo que Olivera quede sólo y defina ante la salida de Bailo y convierta el empate a pesar del esfuerzo de Borzani por sacarla. Fue el empate, justo pero por infortunio de los defensas "verdes". Los de Alberione fueron pero no pudieron ganarlo.

Sportivo volvió a perder puntos de local, donde ya hace seis meses y trece días que no gana en condición de local. Sigue hundiéndose en la tabla de promedios y complica su situación de cara al descenso. Ahora debe jugar el miércoles por Copa Argentina frente a Quilmes en Córdoba y el sábado visita a Boca Unidos de Corrientes.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Emanuel Urquiza, Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani y Martín García; Gastón Álvarez Suárez; Lucas Poletto y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Segovia; Diego Galeano, Juan Olivares, Fernando Olivares y Diego Cisterna; Alejandro Noriega y Jorge Córdoba. DT: Fabián Nardozza.

GOLES: PT: 45 Diellos (SB). ST: 29 Olivares (LA).

AMONESTACIONES: En Sportivo Belgrano: García Basso. En Los Andes: M. García.

INCIDENCIAS: ST: 27 expulsados García (SB) y Córdoba (LA) por agresión mutua.

CAMBIOS: PT: 16 Diellos por Carignano (SB). ST: 12 Vera por Cisterna (LA), 16 Verino por Álvarez Suárez (SB), 29 Gutiérrez por Martínez (LA), 29 Pavetti por Ramírez (SB), 37 Linas por Galeano (LA).

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

ASISTENTES: Mariano Belinco y Hugo Páez. 4º: Mariano Seco.

ESTADIO: Oscar C. Boero.