Primera Nacional - PATRONATO

"Me quedé en Patronato por revancha"

Cuánto puede cambiar en un jugador un triunfo, la punta, el momento que vive. No solo en lo anímico sino también desde lo futbolístico. Muchos hinchas Rojinegros recordarán aquel Matías Quiroga del torneo de Marcelo Fuentes, pero la gran mayoría vive y disfruta del Flaco que tiene este equipo.
Es que un equipo cuando juega, hace jugar a sus delanteros. Aquellos que viven del gol, pero que también se sacrifican por su camiseta. Y mucho de esto tiene el puntano, aquel que supo brillar en su primer paso por la capital entrerriana, pero que también quiere dejar en el pasado su imagen reciente.
Lo cierto es que junto a la prensa, Quiroga analizó la victoria, su gol, y también el momento que atraviesa. "El gol genera un desahogo grande, me da mucha confianza, es muy bueno para el grupo que los delanteros hagan goles, que la pelota parada salga así, pero más que nada hay que mirar para adelante".
Respecto al partido en si, a lo que fue el triunfo, el Flaco dijo: "Hicimos un gran partido en líneas generales, en el primer tiempo en el cual podríamos haber hecho un gol, podíamos abrir el marcador, no lo hicimos pero realizamos el juego que queríamos, aguantamos bien al rival, no le dimos las contras que saben aprovechar, y en el segundo tiempo hicimos los goles y cerramos el encuentro".
En cuanto a los pelotazos constantes que se vieron en la primera etapa, una idea que plasmó el equipo paranaense, el delantero puntano sostuvo: "Puede ser que se haya visto algo de pelotazo, pero también era la idea nuestra, saltear la línea de presión con cinco jugadores en el medio que tenía Villa Dálmine, entonces intentamos ganar el juego aéreo para tener a favor la segunda pelota que lo hicimos bien, generamos situaciones y pudimos aumentar el marcador como lo habíamos trabajado en la semana".
ALEGRÍA POSTERIOR. Tras el partido se vio un grupo muy unido, se escucharon cánticos en el vestuario, algo sobre lo cual se refirió el delantero. "Nosotros tenemos un gran plantel, jugadores con mucha hambre, con ganas de ganar, con intención de hacer historia y eso es importante, hoy (por ayer) hicimos un gran partido y eso queda reflejado por cómo trabaja el equipo y de la forma en que lo hace, entonces eso importante y demuestra la unión del grupo".
Por último, Matías Quiroga se refirió al pasado, expresó el por qué decidió quedarse, al mismo tiempo que disfruta del presente. "Hablo desde lo personal, me quedé en Patronato por revancha, tenía muchas ganas de revertir la situación por lo que habíamos pasado el torneo anterior que fue un golpe muy duro, pero esto es totalmente diferente, es otro momento, estamos peleando la punta y lo importante es que nos estamos haciendo fuertes en casa".
MINUTOS Y CONFIANZA. Otro de los futbolistas que dialogó con la prensa fue Leandro Becerra, quien sobre el partido, opinó: "Lo más importante creo que fue el triunfo, veníamos de una victoria de visitante y teníamos que hacerlo valer de local", al tiempo que agregó: "En el primer tiempo nos manejaron un poco la pelota, hablamos de que debíamos ser pacientes, tratar de atacar en los momentos justos y por suerte con una pelota parada abrimos el marcador".
En cuanto a su momento, el cordobés expresó: "Contento por poder jugar, participar, la verdad que vengo de mucha inactividad y necesito continuidad, por lo que estoy feliz de vivir este momento, cuesta mucho esto en el fútbol y por eso quiero disfrutar", concluyó diciendo.