Primera Nacional - FERRO 0 - DOUGLAS HAIG 1

Se subió al Caballito

Douglas Haig después de 5 partidos sin conocer la victoria u a Caballito y se llevo 3 puntos vitales que sirvieron para aliviar los ánimos en Pergamino. En cambio Ferro sigue sin ganar y si el plantel se fue muy cuestionada por su gente. El Fogonero ganó un partido difícil, 1 a 0 con un gol de Fabricio El Potro Lenci a los 18’ de la primera parte.

El partido era clave para ambos equipo ya que necesitaban la victoria, Ferro quizás mas obligado por que jugaba en su cancha con su gente, por tal motivo salió a dominar el partido pero Douglas tenia claro en mente que podía hacerse fuerte en medio y jugar rápido para sus 2 delanteros, así se dio el encuentro por que Vernetti se hacia dueño del balón e intentaba distribuir el balón pero nunca tuvo demasiada claridad para llegar al arco defendido por Perafán que estuvo fantástico y fue unas de las figura. En la primera etapa le tapo dos a Salmerón que sigue esquivo con el arco, en la primera El Pupi recibió un pase de Alderete y definió fuerte al primer palo que el ex Defensa y Justicia envió a corner estirándose. En la otra el delantero ex Talleres gano en las alturas conectó su cabezazo a una punta otra vez el 1 llego a cachetear y la pelota dio en el poste. Douglas siempre busco cortar y salir rápido con Borrego que contó con espacios para manejar el balón esto permitió que el 10 abriera juego a la derecha a Bolo que echo un centro que paso por el área, los defensores del Verde creyendo que se iba la dejaron salir pero Martínez la tomo de sorpresa dando un pase hacia atrás para que Lenci a los 18` solo tenga que colocarla a un palo y ponga 1 a 0 arriba al Milán de Pergamino.

En el complemento fue otra la historia ya que Douglas en ventaja salió a a defenderla con el cuchillos entre los dientes no dejando jugar al local, anticipándolo y sacando todo en el fondo. Ferro sin prisa trataba de armar juego, prácticamente jugado en ataque con Coll y Medina en cancha remplazando a Mozzo y Curuchet que no tuvieron un buen comienzo. A pesar del empuje y de la ganas al Verde le coso llegar claramente al arco rival, no por falta de creación propia si no por merito de la visita que lo llevo a que solo derivaran en centros o remates de larga distancia desde afuera que controlo sin problemas el arquero, en los centros Gioda y Tarabini se hicieron fuerte de arriba. De esta manera trascurrió todo el segundo tiempo con un Ferro que iba e iba en busca del punto que no iba conseguir ya que con mucho sacrificio mantuvo la ventaja, logrando un triunfo deseado que Guly lo festejo con un fuerte abrazo con su colaborador Facundo Besada. Broggi y sus jugadores, en cambio, se fueron muy cuestionados por su gente ya que la racha se hace cada vez mas adversa.



SÍNTESIS

Ferro:
Albil; Casais, Frontini, Achucarro, Mazur; Mozzo, Alderete; Vernetti, Curuchet; Gomez y Salmeron.
Cambios: Coll por Mozzo, Medina por Curuchet
Dt: Marcelo Broggi.

Douglas Haig:
Perafan; Aguirre, Gioda, Tarabini; Bolo, Levato, Martino, Martinez; Borrego; Lenci y Martin.
Levato por Canuto, Chaparro por Bolo, Compagnucci por Martin
Dt: Andres Guglielminpietro.

GOLES: 18min Fabricio Lenci.

AMONESTADOS: Frontini (quinta amarilla), Mazur, Salmeron, Medina (FCO). Martinez, Tarabini, Lenci (DH).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

CANCHA: Arquitecto Ricardo Etcheverry