Primera Nacional - PREVIA| INSTITUTO (CBA) - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA)

Obligados a ganar

instituto, atletico, central, cordoba, gloria, Independiente Rivadavia

Por la fecha 13 de la B Nacional, Instituto recibe este sábado a Independiente Rivadavia a las 20 hs. en el Monumental de Alta Córdoba con la imperiosa necesidad de cosechar una victoria, algo que no alcanza desde hace 10 encuentros. La visita perdió a su DT Garnero, a pesar de golear de local el pasado fin de semana.

La Gloria hace 10 fechas que no gana y necesita de manera urgente un triunfo que lo saque del fondo de la tabla de posiciones. La ultima victoria del equipo de Carlos Mazzola fue ante Boca Unidos, por la fecha 2 del presente torneo. Instituto está en el puesto 19 producto de una victoria, 7 empates y cuatro derrotas. Tiene 9 goles a favor y 11 en contra.

El pasado fin de semana, Instituto ganaba bien ante Guaraní en Posadas por el gol de Magnin pero le empataron sobre la hora y otra vez los fantasmas aparecieron. En los dos últimos encuentros generó muchas situaciones de gol pero cometió errores puntuales que lo despojaron del triunfo. El dial lunes el entrenador del equipo se reunió con el presidente Morellato para fijar los pasos a seguir, Mazzola asumió que debe, en los próximos 3 partidos, obtener resultados favorables para poder continuar en el cargo.

Sin dudas, pero sin confirmación. En la practica de fútbol se vio el siguiente once, que es el mismo que saltó al campo de juego en Misiones: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Damian Schmidt, Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Jose Luis García, Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman y Pablo Magnin. En dicho ensayo formal ingresó Jonathan Gallardo por Hereñu, esa es la única incógnita.

La visita. Independiente Rivadavia viene de ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 a 1 en su cancha, pero perdió a su ahora ex entrenador Daniel Garnero. Con las bajas por lesión de Cardozo y Minic, el DT interino Pablo Quinteros tiene que realizar dos variantes obligadas y este sería el equipo titular que salte al campo de juego del Juan Domingo Peron: Servio; Peralta, Aguero, Silva, Aguirre; Dolci, Fernandez, Imperiale, Rearte; J. Mendez y Sanfilippo. Es decir, 4 serian los cambios ante Instituto: Fernandez por Coronel, Dolci por Cardozo, Imperiale por Gautier y Sanfilippo por Minich.