Primera B - BROWN (ADROGUÉ) 0 - ESTUDIANTES DE CASEROS 1

Pinchó al líder

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Kopriva, Brown de Adrogué,

Estudiantes hizo su juego y ganó. Torres, de penal, le dio la victoria al equipo de Kopriva en casa de Brown, donde los de Vicó habían ganado 5 de 5. Los de Caseros sostuvieron la victoria con uno menos tras la expulsión de Álvarez. Segunda caída consecutiva para Adrogué.

Tras las abundantes lluvias nocturnas y matutinas, se disputó el partido en Adrogué. Campo resembrado hace poco, daba pena saber que durante el juego la rotura del mismo iba a ser casi total. Y así fue. Vicó decía en la previa de Radio La Red por Mundo Ascenso: que el terreno esté así favorece mucho más al juego de ellos que al nuestro. Durante el desarrollo del encuentro se pudo apreciar que dicha hipótesis había sido cierta.

En la primera etapa, Brown tuvo las más claras. Una de Brito y otra de Sánchez por arriba fueron las destacadas. Estudiantes casi no llegó. Pero tuvo pasajes de buen manejo en tres cuartos y, cuando arremetía, ponía contra las cuerdas a la última línea del Tricolor.

El complemento fue más friccionado y vertiginoso. Con el terreno ya decididamente roto, las jugadas bruscas y las acciones en cada área se sucedían, siempre siendo más claro en el juego el equipo de Vicó. Una de García, otra de Brito, pero sin puntería.
El equipo de Kopriva, con espacios por tener al rival volcado en ataque, cortaba el medio y salía de contra. Así, a los 20, tuvo una accíon salvada en la línea y un disparo en el palo derecho de Ríos. Al minuto 23, Nahuel Benitez corre un balón largo a toda velocidad y es cruzado por Soto dentro del área. Penal instantáneo. Eso es lo que vió el árbitro Pablo Giménez. Pero Gustavo Apaza (línea 1) acusó al delantero de haber simulado. Tras el tumulto y una conversada decisión, Giménez mantuvo su fallo. Diego Torres acomodó y canjeó por gol el penal. 1 - 0 en 25 de la segunda etapa.

El partido ganó en dramatismo tras la expulsión de Álvarez en Estudiantes. Vicó apostó a engache (Ríos) y tres delanteros (Brito, Quintana, Tridente) pero no le alcanzó. Los de Kopriva defendieron con uñas y dientes la ventaja, abroquelándose bien en el fondo y cerrando todos los espacios.




-Síntesis-

Brown: 0
Ríos; Barbosa, Soto, Pfund, Sánchez; Sproat, Pepe, Villamayor, Lemmo; Brito, García.
Cambios: L. Ríos x Sánchez, Quintana x Villamayor, Tridente x García.
Suplentes: Quiros, Esteban, Pereyra, Díaz Canevaro.
DT: Pablo Vicó.

Estudiantes: 1
Martínez; Lopes, Paillalef, Gustavo Benitez; Álvarez, Bochi, Seri, Guillermo Benitez; Torres; Montero, N. Benitez.
Cambios: Barbeito x Bochi, Silva x Montero , Kruchowsky x N. Benitez.
Suplentes: Díaz, Ávalos, Strillevsky, Joao.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Gol: 25 ST Torres -p- (E)

Amonestados: Gustavo Benitez, Bochi, Montero (E). Soto, Sproat (B).

Expulsado: Álvarez (E).

Árb: Pablo Gímenez.
L1: Gustavo Apaza.
L2: Gabriel Lombar.

Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Adrogué).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Estudiantes Bs.As.