Primera Nacional - SANTAMARINA (TANDIL) 2 - GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0

Se trepó a la punta

Santamarina, Tandil, Aurinegro, Gustavo Coleoni, Guaraní Antonio Franco, Misiones,
Fuente:

Santamarina disfrutó otra noche de gloria, hizo delirar a su gente y alcanzó el liderazgo de la Primera B Nacional, al cumplirse trece fechas, casi el primer tercio del campeonato. El aurinegro superó a Guaraní Antonio Franco de Posadas, 2-0, sin alcanzar su mejor nivel pero haciendo valer su mayor potencial.

Los números del equipo tandilense lo transforman en la sensación de la temporada. Logró su sexta victoria consecutiva y mantiene la valla invicta en el estadio San Martín, que ayer volvió a vibrar en otra jornada para el recuerdo. Porque, aunque no haya completado una actuación lucida, mostró un nivel parejo en todas sus líneas y dominó los momentos decisivos del partido con los misioneros.

Los goles fueron convertidos por Mariano González y Roberto Tucker, ambos estrenándose en la red en la presente temporada.

Empezó teniendo más tiempo la pelota el visitante, pero Santa golpeó en su primer avance a fondo. Después de que el balón le rebotara al árbitro Espinoza en cercanías de la medialuna del área local, partió la réplica que culminó con la asistencia de Telechea a Mariano González, quien definió cruzado para el 1-0.

Después, el trámite cayó en un pozo. Siempre dio sensación de superioridad el aurinegro, pero sin profundidad como para trasladarla a la red. Guaraní Antonio Franco dejó en evidencia su falta de fluidez en el manejo de la pelota y rara vez inquietó con seriedad.

Apenas Michel sacudió la modorra con una mediavuelta y zurdazo desviado, mientras que Gáspari llegó al fondo sobre la derecha y forzó a Zbrun a rechazar al corner con dificultad.

Ya en la segunda parte, cierta desidia en sus movimientos puso a Santamarina al borde de sufrir un susto innecesario. Con poco, el equipo mesopotámico le metió la pelota dentro del área y estuvo cerca del empate en dos ocasiones por intermedio de Narese. Primero, cabeceó alto después de que Alba se impusiera en el juego aéreo; y luego, envió un toque corto y esquinado que exigió a la salvada de Requena.

La expulsión de Mosquera, por dos de las tantas infracciones sufridas por Michel, generó más espacios que podían ser capitalizados por el aurinegro. Entonces, Coleoni mandó a la cancha a Strada para explotar su velocidad, y luego a Ferrari para que hiciera similar tarea sobre la izquierda.

Los ataques de Santamarina se hicieron cada vez más asiduos y el segundo gol estaba al caer. Lo tuvo Mariano González tras un avance rápido, pero terminó rematando alto; y Michel después de un pase profundo de Scoppa, aunque su definición fue tapada por Medina.

La incertidumbre en el resultado se terminó poco después. El aurinegro hizo valer su juego aéreo en ataque, Azcárate cabeceó hacia la posición de Tucker y el frentazo bajo del olavarriense se metió contra el poste derecho.

Después, sólo hubo tiempo para que la celebración fuera completa. Porque el empate en Tucumán le permitió al equipo tandilense cerrar la fecha en lo más alto de la tabla. Como para que la ilusión sea más fuerte que nunca, de cara a la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, otro escollo en una campaña impecable.



SÍNTESIS

SANTAMARINA
Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Juan B. Gáspari, Mariano González, Federico Scoppa, Arnaldo González; Martín Michel Y Fernando Telechea.

DT: Gustavo Coleoni

GUARANÍ
Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Jossimar Mosquera, Sergio Sagarzazu; Ezequiel Ceballos, Maximiliano Zbrun, Milton Zárate, Elian Kopp; Miguel Alba y Pablo Ostrowski.

DT Telmo Gómez


Goles: PT: 13′ M. González (S). ST: 37′ Tucker (S).

Cambios: en Santamarina: ST: 28′ Román Strada por Gáspari, 34′ Franco Ferrari por Arnaldo González y 43′ Maximiliano Timpanaro por Azcárate. En Guaraní Antonio Franco: ST: 14′ Mauro Gómez (5) por Ostrowski, 22′ Cristian Godoy por Sagarzazu y 34′ Braian López por Zbrun.

Incidencia: ST: 15′ expulsado Mosquera (GAF).

La figura: Martín Michel

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Guaraní Antonio Franco