Primera Nacional - BOCA UNIDOS 1 - SP BELGRANO 0

Por la minima

boca unidos corrientes sportivo belgrano san francisco

Sportivo Belgrano volvió a cosechar una nueva derrota en la B Nacional. Esta vez fue contra Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0. La

La verde sigue jugando mal y sufre cada vez más con el promedio en la tabla del descenso. Matías Escobar fue al autor del único gol del partido a los 16 minutos del complemento.

En el primer tiempo la verde arrancó mejor, manejando la pelota en la mitad de la cancha pero sin ser tan profundo. Poco le duró la tenencia a los dirigidos por Trullet que empezaron a sentir el acecho del aurirrojo. El local tuvo varias ocasiones de gol que encontró en Bailo a un arquero muy firme atajando todo lo que le patearon. Sportivo intentó jugar de contra y sólo tuvo una en los pies de Diellos con un remate que se fue muy cerca del horizontal de Sessa. Los de barrio Alberione sufrieron nuevamente la creación de juego y sintieron la verticalidad del equipo correntino. Gracias al 1, Sportivo se fue al descanso empatando sin goles.

En el segundo tiempo Boca Unidos salió decidido a buscar la apertura del marcador. Atacó por todos los sectores a la verde que tuvo a Bailo siempre firme. Los de Alberione tuvieron la suya de pelota parada pero no pudieron convertir. A los 16 minutos llegó una pelota cruzada al área de Sportivo y Matías Escobar apareció sólo para puntear la pelota antes que llegue Bailo para poner el 1 a 0 para el aurirrojo. Después del gol el partido se apagó pero el local manejó la pelota haciendo correr a los defensas de la visita. Sportivo tuvo algunas ocasiones para empatarlo pero todas fueron malas definiciones por encima del travesaño.

Sportivo no puede hacer pie firme, sigue perdiendo puntos, no encuentra juego en el mediocampo y cada vez más se complica con el promedio. Ahora debe volver a jugar dos partidos claves en siete días. El primero el miércoles en San Francisco con Gimnasia de Mendoza y el próximo domingo frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.



SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS:
Gastón Sessa; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado y Gabriel Martinena; Nicolás Silva y José Vizcarra.
DT: Roberto Saucedo.

SPORTIVO BELGRANO:
Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Gastón Guruceaga, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez y Lucas Poletto; Cristian Insaurralde y Diego Diellos.
DT: Carlos Trullet.

GOLES: ST: 16’ Escobar (BU).
AMARILLAS: En Boca Unidos: Ricardone. En Sportivo Belgrano: Colombatti, López Macri, Borzani, García Basso.
CAMBIOS: ST: desde el comienzo Fabello por Guruceaga (SB) y López Macri por Diellos (SB), 17’ Vergara por Silva (BU), 31’ Valsangiácomo por Vizcarra (BU), 38’ Corzo por Poletto (SB), 39’ Montero por Oviedo (BU).

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
ASISTENTES: Mariano Altavista y Diego López Gaibazzi.

ESTADIO: Leoncio Benítez.