Primera Nacional - ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - PATRONATO 1

Jugó mejor y se trajo un punto que vale a Paraná

El Santo lo arrancó perdiendo pero mejoró y lo empató en la primera mitad. En el complemento fue más y lo pudo haber ganado. Leandro González para el local y Matías Quiroga anotaron los tantos del cotejo.

Las sensaciones encontradas del plantel durante el viaje de vuelta deben haber estado a flor de piel. Porque Patronato se trajo un punto valorable desde Tucumán, pero en el juego quedó evidenciado que fue mejor, que jugó de manera inteligente y si se traía los tres puntos desde el Monumental José Fierro, el resultado estaba bien.
El Santo empató 1 a 1 con Atlético Tucumán en el estadio norteño. El partido fue válido por la 13 fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Luis Álvarez.
Los dueños de casa habían abierto el marcador por intermedio de Leandro González, cuando se jugaban 9 del primer tiempo. El Rojinegro, que no había arrancado mal, comenzó a crecer en el partido y con un tanto de Matías Quiroga a los 39 pudo llegar a la igualdad. En el complemento fue superior, pero le faltó peso ofensivo en los últimos metros y por eso no ganó.
El sueño de ascenso está más encendido que nunca, porque Patrón sumó en una cancha difícil, donde sigue manteniendo una historia favorable sobre el Decano. El local poco cedió en su casa y el punto que dejó escapar ayer caló hondo en todos los presentes.
Para ser protagonista hasta el final es necesario sumar siempre. Ganar en casa y de afuera volver siempre con algo. Ahora llega el turno de lo primero, el miércoles hay que ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn para seguir siendo un equipo a respetar. El juego se disputará desde las 21 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será válido por la 14 fecha.
CON TODO. Entretenido el arranque del partido. Patrón creció de arranque por derecha y Orfano envió un centro importante para Matías Quiroga que ganó, pero no pudo darle destino de red. El Decano no se quedó, sumó gente y tuvo una pelota parada que no llegó a tener el riesgo esperado. Con el esquema 4-2-3-1, el Santo intentaba recuperar el balón en la zona media y lo conseguía. A las espaldas de Lucas Márquez intentaba romper el conjunto dueño de casa.
GOLPE DECANO. El dueño de casa movió la pelota de derecha a izquierda. El Negro había quedado mal parado por el carril izquierdo y allí aparecieron Acosta y Rodríguez para manejar el balón. El Pulga jugó hacia el centro y Franco Quiroga envió una pelota al segundo palo, por donde apareció en soledad González, que de cabeza batió el arco de Bértoli, quien quedó a mitad de camino. El conjunto tucumano ganaba 1 a 0 en el arranque.
FLACODEPENDIENTE. Patrón no se desesperó después del gol de Atlético, podía manejar la pelota pero tenía un vicio, abusar de los pelotazos para Matías Quiroga. El Santo era muy frontal, pero el delantero se las tenía que arreglar solo arriba. Los volantes no se podían juntar y tampoco llegaban cerca del único atacante. El dueño de casa soltaba los laterales y generaba peligro por las bandas.
MEJOR, PERO ALERTA. La visita mejoraba, tenía la pelota. Los Quiroga jugaban más juntos y crecía en el campo de juego. El Decano en ganancia, sabía que el partido le quedaba bien de contra y así intentó lastimar. Patronato no se podía quedar tranquilo, porque en una réplica podía sufrir otro gol en contra. Una mala salida por la izquierda y un poco de mala fortuna en un pique, dejó a Menéndez de cara al gol, pero el delantero definió desviado, cuando estaba solo con Bértoli.
EN TABLAS. El partido le quedaba cada vez mejor a Patrón, que con paciencia luchaba. Por la izquierda, a los 39 Márquez envió un balón profundo y Marcos Quiroga la dejó pasar para el otro Quiroga, que se perfiló y abrió el pie para meter un golazo. El Flaco la clavó en el segundo para de Luchetti, que se quedó cuidando el primer palo. Patronato ponía las cosas en tablas, el partido estaba 1 a 1 y con ese resultado se irían al descanso.
A BUSCAR MÁS ARRIBA. El Santo salió con ganas de sorprender a Atlético, presionaba más arriba y sumaba gente al ataque. En el inicio del complemento la visita era mejor. La gente se daba cuenta de lo que pasaba dentro del campo de juego y aumentaba el aliento para empujar al equipo.
AFUERA QUIROGA. Matías Quiroga acusó un dolor en la parte posterior de su pierna derecha y no pudo seguir en el cotejo. Delfino mandó a la cancha al defensor Diego Martínez y mantuvo el sistema. El ex River se paró de volante por derecha, Becerra pasó al centro del mediocampo y Marcos Quiroga quedó como el hombre más adelantado.




SINTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN 1
Cristian Luchetti (6)
Nicolás Romat (6)
Bruno Bianchi (6)
Franco Sbuttoni (6)
F. Evangelista (6)
Franco Quiroga (6)
Pablo Garnier (6)
Leandro González (6)
Guillermo Acosta (5)
Luis Rodríguez (5)
Cristian Menéndez (5)
DT: J.M. Azconzabal

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (6)
Lautaro Geminiani (6)
Walter Andrade (7)
Carlos Quintana (6)
Lucas Márquez (6)
Lucas Mazzulli (6)
Marcelo Guzmán (6)
Esteban Orfano (7)
Marcos Quiroga (7)
Leandro Becerra (6)
Matías Quiroga (7)
DT: Iván Delfino

Goles: PT 9 Leandro González (AT) y Matías Quiroga (P). Cambios: ST 12 Diego Martínez por Matías Quiroga (P); 23 Leonardo Díaz por Menéndez (AT); 25 Sergio Chitero por Becerra (P); 32 Sebastián Matos por González (AT); 41 Pablo Cáceres por Evangelista (AT) y 44 Tomás Spinelli por Orfano (AT). Amonestados: Garnier y Cáceres (AT) y Mazzulli y Chitero (P). Árbitro: Luis Álvarez. Estadio: Monumental José Fierro.