Primera Nacional - LA PREVIA: JUVENTUD UNIDA (G) - INSTITUTO

Con la necesidad de recuperarse

juventud unida, gualeguaychú, albiceleste, instituto, la gloria, previa

Juventud Unida recibe desde las 15:15 a Instituto de Córdoba por la decimocuarta fecha de la B Nacional. Pereyra por Illanes sería la única variante en el albiceleste.

Luego de dos derrotas consecutivas llegó el momento de volver a sumar puntos para seguir engrosando el promedio para no tener complicaciones en el final de la temporada con el descenso. Y la ocasión puede ser propicia, porque aunque el rival sea un grande de la categoría y habrá que tomar sus precauciones, viene herido y en el fondo de la tabla.

Juventud no tuvo un buen partido en Madryn y seguramente Acosta deberá corregir algunas distracciones que se presentan en algunos pasajes del partido y que le han dado varios dolores de cabeza al equipo. El decano es un equipo en los primeros tiempos y otro distinto en el complemento en los cuales termina dejando puntos que al final pueden resultar muy valiosos.

Acosta no confirmó el equipo y solo se limitó a decir que la duda que tenía era Fernández o Pereyra y que Illanes no estaba ni siquiera entre los concentrados, después adivinar como puede llegar a formar el equipo es tan complicado como acertar los seis números del quini seis.

Instituto viene de quedarse sin entrenador ya que luego de la derrota ante Independiente Rivadavia Carlos Mazzola dejó de ser el entrenador de la gloria y en su lugar estará asumiendo Héctor Rivoira, pero lo hará luego de esta partido que interinamente será dirigido por el entrenador de la cuarta de AFA, Carlos De María. El hoy DT metió mano al equipo y realizará dos variantes con respecto al equipo que perdió ante los mendocinos, Ignacio Antonio ingresará por el expulsado Correa mientras que Guerreiro lo hará por Jonathan Bauman.

En la visita estará ocupando un lugar en el banco de suplentes el ex Juventud Jonathan Hereñú, el Rosarino venía desempeñándose como titular pero en el último partido fue al banco y para este partido nuevamente estará entre los relevos.

Juventud ayer realizó el habitual entrenamiento de fútbol tenis, el torneo de ayer fue ganado por la tripleta integrada por Neri Bandiera, Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez. Después por la noche se juntaron a cenar en la cocina del Básquet y este mediodía se juntan para almorzar para luego juntarse todos en el estadio cerca de las 13:30.

Además de los posibles titulares también están citados: Lucas de Leon, Paolo Impini, Santiago Fernández, Juan Sánchez, Claudio Pombo, Juan Ferreyra y Mateo Acosta.


Ficha técnica:


JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman
Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina
Francisco Pereyra, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez y Rubén Piaggio
Neri Bandiera y Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta

INSTITUTO
Lucas Hoyos
Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti
Christian Bernardi, Ignacio Antonio, José Luis García y Emiliano Endrizzi
Pablo Magnín y Mariano Guerreiro
DT: Claudio De María


Cancha: Juventud Unida.

Hora de comienzo: 15:15.

Juez: Alejandro Castro.

Asistentes: Adrián Fonzo y Gonzalo Pedro.

Cuarto Árbitro: Cristian Benítez.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Instituto A.C.C.