Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 3 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

Sportivo volvió al triunfo con una goleada

sportivo belgrano san francisco gimnasia mendoza

Sportivo Belgrano volvió a la victoria al ganarle 3 a 0 a Gimnasia de Mendoza en un partido clave por la permanencia. Fue un partido aburrido pero que en 10 minutos el elenco de Alberione lo sentenció. Álvarez Suárez, Insaurralde y Montiveros en contra fueron los autores de los goles, todos en el complemento.

En el primer tiempo la "verde" se adueño de la pelota e intentó atacar utilizando la rapidez de Poletto y López Macri. El mediocampo de Sportivo abusó de los pelotazos a sus delanteros y salteó en casi todas las ocasiones a un Insaurralde incómodo en la posición de enganche. La visita sólo intentó a través de contragolpes que se esfumaron en los defensas locales. Sin embargo en la primera parte el "lobo" va a tener la más clara. Farías le bajó la pelota a Oga que remató en soledad por encima del travesaño cuando Bailo estaba vencido. Sobre el final la "verde" tuvo la suya pero no pudo convertir tras una serie de rebotes en el área de Leguiza. Se fueron al descanso igualados en cero en un partido con escazas situaciones. En el segundo tiempo los dirigidos por Trullet aceleraron en ataque. Ya con Insaurralde como tercer punta sobre el costado izquierdo de la cancha empezó a lastimar. A los 5 minutos llegó un centro atrás de "gari" que Álvarez Suárez remató y Leguiza tapó, en el rebote Insaurralde remató y el arquero volvió a responder, pero finalmente Álvarez Suárez de cbeza terminó decretando el 1 a 0. A los 11 minutos Insaurralde se escapó por la izquierda y quiso sacar un centro de zurda que se terminó metiendo en el primer palo del golero de Gimnasia. Fue el 2 a 0 y Sportivo empezó a liquidar el pleito. A los 21 minutos Insaurralde volvió a desnivelar por el costado izquierdo y sacó un centro rasante que Montiveros se llevó por delante para vencer a su propio arquero para decretar el 3 a 0. Después el partido se volvió aburrido, la "verde" movió la pelota y Gimnasia no pudo revertir la situación. Sportivo volvió a la victoria en el Boero después de más de seis meses sin hacerlo. Sumó su segundo triunfo en el campeonato pero no pudo salir del fondo de la tabla. Si achicó la brecha en los promedios aunque sigue en zona de descenso. Ahora tiene un nuevo partido clave frente a Central Córdoba en Santiago del Estero el domingo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde; Nicolás López Macri y Lucas Poletto. DT: Carlos Trullet.

GIMNASIA: Mauro Leguiza; Marcelo Carrizo, Julio Villarino, Yair Marín y Geovane Khuchner; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Maximiliano Montiveros y Genaro Vuanello; Sergio Oga y Lucas Farías. DT: Sergio Arías.

GOLES: ST: 5 Álvarez Suárez (SB), 11 Insaurralde (SB), 21 Montiveros e/c (G).
AMARILLAS: En Sportivo Belgrano: Medina, Fabello, Colombatti y Guruceaga. En Gimnasia: Carrizo y Albornoz.
CAMBIOS: ST: al comenzar Albornoz por Khuchner (G), 12 Pereyra por Vuanello (G), 22 Akerman por Montiveros (G), 22 Borzani por Ramírez (SB), 25 Guruceaga por López Macri (SB), 38 Aróstegui por Poletto (SB).
ÁRBITRO: Jorge Sosa.
ASISTENTES: Octavio Stewart y José Sandoval.
ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Gimnasia y Esgrima (MZA)