Primera Nacional - FERRO 0 - ESTUDIANTE DE SAN LUIS 3

Se aprovechó de un Ferro sin alma

Con goles de Alfredo Roldán, Agustín Curima y Cristian Nuñez, Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó 3 a 0 a Ferro, en Caballito y dejó al Verdolaga en un estado de preocupación y nerviosismo alarmante.

Cuando a los cinco minutos del complemento Alfredo Roldán clavo en el ángulo del palo del arquero ese tiro libre, los hinchas de Ferro sabían que sus jugadores no iban a poder torcer la historia. Ya están acostumbrados a que este equipo totalmente irresoluto en la ofensiva y endeble en la defensa, ante el primer traspié, termina irremediablemente en el piso, ya sin posibilidades de levantarse. Algunas veces, los rivales de turno le tienen piedad y no lo humillan. Hoy el equipo del Indio Ortiz, lo desnudó ante su propia gente.

Broggi, mandó toda la carne al fuego y se jugó en defensa: la superpoblación de delanteros no le dio claridad en los metros finales sino que embarulló mas aún la claridad de Oeste en los metros finales. Hubo un par de jugadas en las que entre los mismos delanteros verdes se molestaron y no pudieron definir. Por su parte al equipo puntano se le abrió un océano de posibilidades para lastimar a Ferro cada vez que disponía de una contra. A los 82 Agustín Curima y a los 88 Cristian Nuñez (verdugo de Ferro, siempre), terminaron de liquidar al local.

El equipo de Caballito se fue envuelto en los insultos y silbidos de su gente (cada vez menos, por la pésima campaña), con el animo por el piso y un sinfín de preguntas que nadie se anima a responder. La fácil es caerle al DT siempre, ¿pero es él el único responsable de este momento?. Los jugadores?, los dirigentes? que prometieron acciones legales contra los distintos OF a partir del 14/12 de 2014 en caso de ganar, los que prometieron jugar con la popular habilitada para la primera fecha de este torneo...

Por el lado del visitante, hay que decir que supo leer muy bien el partido. Que llegó a la apertura del marcador por una pelota detenida en la que tiene parte de responsabilidad el arquero verdolaga. Y que después de ahí se le presentó el partido que mas le convenía y que vino a buscar a Buenos Aires. Por eso, el equipo puntano volvió a la victoria tras seis encuentros.

Para la próxima fecha, Ferro visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, que ganó solo 2 partidos de 15 que lleva disputados en el torneo. Oportunidad inmejorable para hacer lo que mas y mejor le sale al equipo de Caballito: darle vida a equipos sin aspiraciones.



Síntesis:

Ferro: Albil; Casais (Gómez), Frontini, Achucarro, Mazur; Vernetti, Mozzo, Alderete (Aragón) y Bazán (Castro); Medina y Salmerón
Amonestado: Mazur
Expulsado: Achucarro

Sp Estudiantes: Brasca; Arrieta, Mosset, Manchot y Maritar (Herrera); Vallejo, Monay, Quiroga y Roldán (Nuñez); Curima y Pierguidi (Garro)
Amonestados: Quiroga y Monay
Goles: Roldán, Curima y Nuñez

Arbitro: Héctor Paletta (bien)

Estadio: Arquitecto Etcheverry

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Estudiantes de San Luis