Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 1 - SP. BELGRANO 0

Sigue en ascenso y el otro en bajada

El Ferro se impuso por 1-0 sobre el conjunto de San Francisco, con gol del paraguayo Javier Ferreira.

Central Córdoba arrancó un poco desconectado. Por su parte, Sportivo Belgrano tomó la iniciativa con el buen trabajo por las bandas de López Macri, por derecha, y Álvarez Suárez, por izquierda.

Promediando la etapa salió lesionado Matías Carabajal en el local y su lugar lo ocupó Unyicio. Allí se despertó y Matías Pato comenzó a tener protagonismo asistiendo a Prieto y Silva que se mostraron muy activos.

El trámite del juego se tornó de ida y vuelta y los arqueros, Calviño y Bailo, se fueron convirtiendo en figuras salvando a sus equipos. Hubo muchas acciones de gol, pero no pudieron quebrar el cero.

En el complemento el juego mantuvo el ritmo y Central Córdoba se mostró un poco mejor dominando el balón. Borzani recibió su segunda amarilla en la visita a los 28 minutos, y al instante, a los 29, llegó el gol del Ferro; el paraguayo Javier Ferreira, que había ingresado unos momentos antes, conectó un cabezazo de Héctor Desvaux y desató el delirio local.

Sportivo Belgrano salió a buscar el empate y lo tuvo con Juan Manuel Aróstegui que llegó desde el banco, pero Calviño salvó al local.

Luego el Ferro volvió a mostrarse mejor en el terreno de juego y manejó los hilos. El Verde preocupó con alguna pelota parada, pero nuevamente Calviño mostró que estaba en un gran partido.

Los minutos pasaron y Central Córdoba volvió a sumar una victoria en condición de local, afianzando su juego en el Alfredo Terrera y suma para alejarse de la zona caliente de la Primera B Nacional.



SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA: Lucas Calviño; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal, Sergio Salto; Matías Pato; Facundo Silva y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Nicolás López Macri, Leonardo Borzani, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Diego Diellos. DT: Carlos Trullet.

GOLES: ST: 29’ Ferreyra (CC).

AMARILLAS: En Central Córdoba: Bocchino, Ferreyra. En Sportivo Belgrano: García Basso, Álvarez Suárez, Urquiza.

INCIDENCIAS: ST: 28’ Expulsado Borzani (SB) por doble amarilla.

CAMBIOS: PT: 18’ Unyicio por Carabajal (CC), 44’ Verino por Colombatti (SB). ST: 19’ Bustos por Pato (CC), 21’ Poletto por Insaurralde (SB), 21’ Ferreyra por Silva (CC), 32’ Aróstegui por Diellos (SB).

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.

ASISTENTES: Hernán Salado Paz y Esteban Jofré.

ESTADIO: Alfredo Terrera.