Primera Nacional - BOCA UNIDOS 0 - LOS ANDES 0

Boca Unidos y Los Andes empataron en un gran partido

Boca Unidos, Aurirojo, Corrientes, los andes, lomas de zamora, milrayitas

Boca Unidos empató ante Los Andes y no pudo meterse entre los cinco primeros de la tabla general. A pesar de haber contado con los argumentos para amenazar constantemente la valla de Gagliardo, los del sur del Conurbano Bonaerense resistieron las continuas embestidas del equipo de la Ribera y se llevaron un punto.

Los primeros quince fueron de Boca Unidos. El local tomó la posta y se lanzó a buscar el desnivel. Lo tuvo Silva a los 7 minutos, cuando recibió un pase de Barrado y disparó de zurda al palo derecho de Gagliardo. Un ratito después, Noriega avisó con remate cruzado que Los Andes también tenía con qué.

Sobre los 11 volvió a escabullirse el petizo pero no encontró receptor ni remate de ángulo, al entrar por izquierda. A los 14, Vergara exigió la primera gran respuesta de Gagliardo con un tiro libre venenoso que el 1 terminó sacando con todo el cuerpo.

Diez minutos le tomó a Los Andes contestar, y lo hizo a través de Juan Manuel Olivares que avanzó más de 50 metros sin resistencia y cedió para Noriega que definió en off side. Sobre los 26, los de rojo y amarillo volvieron a merodear el área rival, Oviedo ensayó un centro que Segovia alcanzó a rechazar antes de que Bravo pudiera darle destino de gol. Se produjo un "golpe por golpe" en el que la falta de precisión evitó que alguno saliera lastimado. La más clara antes del final, fue también para Boca Unidos con Barrado, Martinena y Silva asociándose; el 9 asistió al 10, pero atento salió Gagliardo a evitar la definición del "Colo".

En el complemento, la cosa comenzó como había terminado el primer tiempo, con una llegada por bando. Saucedo movió el banco y mandó a la cancha a Cháves y Valsangiácomo, por Vergara y Martinena. Lo propio hizo Nardozza, haciendo ingresar a Ricardo Vera y Franco Ruibal. Allí empezó a crecer la visita, que asedió al anfitrión promediando el período, pero en la más importante el "Chipi" Vera definió a la red en posición adelantada.

Un par de minutos después, Barrado lo tuvo pero aunque se barrió no alcanzó a darle precisión a su definición. Insistió el Aurirrojo con el ingresado Cháves que mandó un centro al corazón del área, pero Segovia sacó antes de que Silva pudiera definir. Un minuto después, la tuvo el otro ingresado, Valsangiácomo, pero Emanuel Martínez se la "sacó del buche" cuando se aprestaba a definir.

A los 36 mintutos Silva desbordó por derecha y lanzó un centro que García despejó corto, Segovia acudió al auxilio pero Silva apareció en escena y el 3 lo derribó. El juez consideró que hubo simulacro del delantero y le mostró la cartulina amarilla.

Boca Unidos continuó merodeando el área de Los Andes, pero siempre se topó con Gagliardo, cuyo trabajo creció a medida que avanzaba el segundo tiempo. La visita se paró decididamente de contra, pero no tuvo la sapiencia para lastimar a un anfitrión que perseveró hasta lo último, pero no pudo derribar a un rival que resistió los embates correntinos hasta el final.

Castro decretó el final, y Boca Unidos vio interrumpidos sus halagos de local, el próximo sábado la posibilidad de retomar el rumbo de los triunfos será -otra vez en Corrientes- ante Atlético Paraná.



FORMACIONES DE LOS EQUIPOS



BOCA UNIDOS. Titulares: 1-Gastón Sessa; 4-Juan Bravo, 6-Rolando Ricardone, 2-Marcelo Ortíz y 3-Leonardo Baroni; 8-Lucas Oviedo, 5-Matías Escobar, 7-Diego Barrado y 11-Pablo Vergara; 10-Nicolás Silva y 9-Gabriel Martinena. DT: Roberto Saucedo.

Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Matías Moisés, 14-Emanuel Olivera, 15-Julio Montero, 16-Jonathan Cháves, 17-Ignacio Valsangiácomo y 18-Leandro Benítez.



LOS ANDES. Titulares: 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Emanuel Martínez, 2-Walter García, 6-Maximiliano García y 3-Juan P. Segovia; 5-Luis Ceballos y 8-Fernando Lorefice; 10-Juan Manuel Olivares y 11-Diego Galeano; 7-Jorge Córdoba y 9-Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12-Matías Garavano; 13-Maximiliano Barreiro, 14-Alejandro García, 15-Mauro Pajón, 16-Franco Ruibal, 17-Diego Figueroa y 18-Ricardo Vera.



ÁRBITRO PRINCIPAL: Alejandro Castro. - ASISTENTES: Mauricio Lepanto y Facundo Rodríguez. CUARTO ÁRBITRO: Antonio Amato.

GOLES No hubo

CAMBIOS 15mST: Ignacio Valsangiácomo por Gabriel Martinena, y Jonathan Cháves por Pablo Vergara (BU); 18mST: Ricardo Vera por Alejandro Noriega (LA); 20mST: Franco Ruibal por Diego Galeano (LA); 35mST: Diego Figueroa por Jorge Córdoba (LA); 47mST: Julio Montero por Matías Escobar (BU).

AMONESTADOS 13mPT: Juan Pablo Segovia (LA); 34mPT: Matías Escobar (BU); 36mST: Nicolás Silva (BU).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Complejo Futbolístico "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.