Copa Argentina - UNIÓN (STA. FE) 2 - ARMENIO 1

Sufrió pero avanzó

Por:  

Unión fue sorprendido por Armenio que por momentos lo puso contra las cuerdas. La diferencia de categoría fue fundamental y el tatengue se impuso por un ajustado 2 a 1, gracias a los tantos de Malcorra y Fabro, para los de Maschwitz marco el empate transitorio Álvarez.

En la previa había diferencia de categoría, de juego, de presupuesto. Sin embargo, Armenio salió a jugarlo de igual a igual, los primeros minutos fueron dominados por el conjunto que milita en la B Metropolitana. La clave estaba por la banda izquierda con Álvarez y Peralta que volvían locos a sus marcadores, Rojas era el encardo de armar juego y Nahuel Sica hacia el trabajo sucio, pese a eso el tricolor desaprovechaba situaciones claras. En la primera chance de riesgo que genero Unión iba a tener su recompensa. Gran pelota cruzada de Martínez (El motor de todo Unión, corrió, metió, lucho y juego), puso en apuros a toda la defensa, Nebot y Villete dudaron en rechazar el balón y el que aprovecho esa desatención fue Malcorra que con un potente disparo abría el marcador para el delirio de los 600 tatengues (Alrededor 300 personas quedaron afuera del estadio) que llegaron hasta Alta Córdoba. A partir de ahí el encuentro se emparejo, era ataque de un lado y del otro, esa diferencia de categoría parecía desaparecer con el pitazo de Ariel Penel.

Álvarez se movía por todo el frente de ataque, no lograban pararlo, el ex Arsenal de Sarandi estaba intratable, era el ancho de espadas del tricolor. La alianza Rojas, Peralta, Álvarez ponía en apuros a toda la defensa de Unión que no podía encontrar la fórmula para frenarlos. El viento estuvo a favor de Unión todo el primer tiempo, pero en una contra, la pelota le queda corta a Fernández y comete full fuera del área. El tiro libre era indirecto, Gómez le pega al arco y Nereo intenta contener el balón, pero le deja el rebote a Facundo Álvarez que no dudo en poner el empate. El resultado era justo, pese a eso Armenio finalizaba la primera parte con mayor tenencia de balón y acumulando las chances más claras. Los Santafesinos tuvieron ocasiones con pelotas paradas pero no lograron inquietar a su rival.

La segunda mitad, Madelon modifico las ideas, les cambio el chip a sus jugadores y la charla dio sus frutos. Los primeros 20 minutos Armenio entro dormido, le dio esa ventaja que a esta clase de equipos no se la podes dar porque te liquidan. Unión no lo liquido pero se puso en ventaja gracias al tanto de Martin Fabro, a partir de ahí, empezaron a dominar el encuentro. El tricolor disminuyo la intensidad, los defensores le fueron tomando la mano a Alvarez y a Peralta, ahí Armenio empezó a decaer en lo futbolístico y no le quedó otra que recurrir a los pelotazos. Los santafesinos con el ingreso de Triverio tuvieron más contundencia en el ataque y apelaron a los contragolpes. Los simpatizantes se dedicaron a delirar y esperar que Penel haga sonar su silbato para reafirmar el excelente momento que atraviesa la institución.

Unión aprovecho esa mínima ventaja que el tricolor le dio, cumpliendo con su buen presente el tatengue logro acceder de fase y ahora en los 16vos se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Armenio dejo una buena imagen y se fue con gusto amargo por el resultado pero dulce en haber encontrado un juego sólido y lograrle jugar de igual a igual a un club de primera.



SÍNTESIS

Unión de Santa Fe:
1 Nereo Fernández; 22 Emmanuel Brítez, 2 Rolando García Guerreño, 6 Leonardo Sánchez, 3 Marcelo Cardozo; 20 Martín Fabro, 5 Mauricio Martínez, 8 Fausto Montero, 11 Ignacio Malcorra; 18 Lucas Gamba, 27Franco Soldano (juvenil).
Suplentes:
29 Matías Castro, 14 Juan Pablo Avendaño, 23 Manuel De Iriondo (Ingreso por Fausto Montero), 17 Emiliano Ellacópulos, 10 Juan Rivas (Ingreso por Martin Fabro), 9 Claudio Guerra, 7Enrique Triverio (Ingreso por Franco Soldano).
DT: Leonardo Madelon.

Deportivo Armenio
1 Álvaro Villete; 4 Luciano Nebot, 2 Juan Casarini, 6 Nelson González, 3 Mathias Buongiorno; 10 José Luis Gómez, 5 Matías Rojas, 8 Nahuel Sica, 11 Nahuel Peralta; 7 Oscar Acuña, 9 Facundo Álvarez.
Suplentes:
12 German Oviedo; 13 Gonzalo Paz, 14 Bruno Muerza, 15 Nicolás Monje (Ingreso por Luciano Nebot), 16 Daniel Fuente, 17 Matías Greco (Ingreso por José Luis Gómez); 18 Federico Ortiz López (Ingreso por Oscar Acuña).
DT: Federico Domínguez.

Amonestados: A los 15 minutos del primer tiempo Marcelo Cardozo (Unión)
Expulsados: No hubo
Goles: A los 10 min del PT Malcorra (Unión). A los 40 min del PT Álvarez (Armenio). A los 4 min del ST Fabro (Union)
Figura: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe
Arbitraje de Ariel Penel: Regular (No cobro faltas claras y no saco tarjetas en momentos claves del partido)
Estadio Juan Domingo Perón: 4.000 espectadores aproximadamente

Clubes relacionados...
Unión de Santa Fé
Deportivo Armenio