Primera B - DEPORTIVO ARMENIO - FEDERICO DOMÍNGUEZ

"Me queda una sensación muy grande de cara a lo que viene"

Deportivo Armenio, Tricolor
Por:  
Foto por:

Frontal, conciso Federico Domínguez en sus declaraciones post partido, sintió que su equipo se podía haber quedado al menos con un empate, pero la entrega lo deja tranquilo para afrontar el torneo de otra manera.

Un par de horas de haberse consumado la eliminación del Deportivo Armenio, Federico Domínguez le brindo una entrevista exclusiva a Mundo Ascenso. Relajado en la sala del Hotel Howard Johnson, comenzó la observación del juego un poco más distendido.

"Fastidioso porque estábamos muy ilusionados con pasar de fase. Habíamos estudiado y analizado muy bien a Unión, lo que sucedió en la cancha era lo planificado, lo que me deja contento es que los jugadores dejaron todo, corrieron hicieron un sacrificio futbolístico y físico muy grande. No estuvimos tan lejos de conseguir un empate". Relato Fede, con voz pacífica y aceptando la derrota, pero convencido de que Armenio se hubiera podido quedar con algo más.

Con respecto a la sorpresa de la inclusión como delantero y no como volante de Facundo Álvarez, comentó "Apostamos a Facundo porque lo venimos siguiendo en reserva y teniendo en cuenta el juego de los centrales de Unión, pensamos que su movilidad podía inquietar, teniendo en cuenta su pegada y su rapidez". Clink caja, gran acierto de Fede y compañía. El ex Arsenal de Sarandi fue pieza fundamental en cada ataque y complico demasiado a la defensa tatengue.

Además, remarco que pudo sorprender a su rival, con el esquema y las características de algunos jugadores, pero también recalca la entrega de sus dirigidos, "Ellos esperaban otro dibujo táctico, decidimos cambiar de nombres porque pensamos que era lo mejor para este partido. Unión se sintió incomodo, pero en la segunda parte corrigieron. Lo más rescatable es que nunca bajamos los brazos. Hay que resaltar que ellos nos hicieron un gol a los diez minutos, supimos revertir esa situación y nos fuimos al descanso con un empate. Después nos sorprenden en una jugada que parecía estar bajo control y nos hacen el 2 a 1. A partir de ahí cambiamos, jugamos con tres puntas y empezamos a meterlos en su área jugando bien o con pelotazos, pero lamentablemente no alcanzo."

Domínguez no se va del libreto, pese a que pasaron varias horas del partido, se sigue lamentando una y otra vez, "Tuvimos dos chances claras que podríamos haber ido a los penales, pero lo más importante es que dejamos una linda imagen, cuando había que meter metimos y cuando había que jugar jugamos. Abrimos bien la cancha generamos espacios, me queda una sensación muy grande de cara a lo que viene y estoy muy agradecido de estos jugadores". Pese al lamento, se siente conforme con la entrega de sus dirigidos.

Ya alejado del encuentro ante Unión, remarca la gran conexión entre los dos bastiones del mediocampo (en ausencia de Buzzi), Nahuel Sica y Matías Rojas "Se están complementando muy bien. Me pone muy contento lo de Nahuel porque es un jugador que nosotros pedimos y está siendo un gran nexo con Matías y Acuña. Nos pone muy contentos su nivel".

Para finalizar la charla Domínguez se aboco en lo que viene "Con tranquilidad vamos a pensar en Italiano, vamos a ver como se recuperan los jugadores, analizaremos su juego y pondremos lo mejor que tenemos para ser bien competitivos"