Primera Nacional - PATRONATO (P.)

El Flaco y La Joya aparecen con fuerzas

El domingo Patronato tendrá un partido más que interesante, donde además de tener un buen día los jugadores, deberá contar con el apoyo de todos sus hinchas, para que el rival de turno, Ramón Santamarina de Tandil, actual puntero del Torneo Nacional, se sienta tan visitante como hace cinco años atrás, cuando llegó a la capital entrerriana de invitado a la gran fiesta de Patrón, para verlo ascender a la segunda división del fútbol argentino.

El duelo entre puntero y escolta finalmente comenzará a las 14.10 y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Este partido valido por la 16ª fecha del Torneo Nacional, puede dejar muy bien parados a los dirigidos por Iván Delfino, que pueden recuperar el primer puesto de la división.


LOS ONCE. Con la cabeza puesta en este compromiso, el Santo trabajó ayer en la habitual práctica de fútbol, pactada para cada semana. Allí el entrenador del equipo entrerriano, volvió a parar el mismo once inicial que había incluido el martes, en un ejercicio en espacios reducidos.

Las novedades de esta alineación, en referencia al último juego ante Instituto de Córdoba, donde el equipo de barrio Villa Sarmiento se impuso 1 a 0, están dadas en el dibujo táctico y en un par de nombres.

El esquema elegido para jugar con Santamarina sería 4-4-2 y Matías Quiroga y Diego Jara aparecerían entre los titulares. Quienes dejarían el equipo serían Marcelo Guzmán y Sergio Chitero.

El once Rojinegro sería con: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa estarían Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; Jara y Quiroga.


LA PRÁCTICA. Con estos nombres arrancó la sesión de futbol ayer por la tarde en el Grella (el campo de juego que fue resembrado, lució bien, con un color verde intenso), pero luego se realizaron algunas variantes. El Chelo Guzmán reemplazó a Mazzulli en el centro del mediocampo. En la izquierda de la misma línea Matías Garrido ocupó el lugar de Chucho Becerra. Mientras que en el ataque Leonardo Acosta se posesionó por Jara.
Tras el ensayo Delfino destacó que seguirá probando y que el equipo no está confirmado.


PARA HOY. Está previsto que Patronato vuelva a moverse hoy por la tarde, desde las 15.30 en el predio La Capillita. Allí había más movimientos tácticos y tras este ensayo podría quedar definido el once inicial para jugar ante el equipo de Gustavo Coleoni.