Primera B - DEPORTIVO ARMENIO - FACUNDO ÁLVAREZ

"Con estos equipos tenes que estar los 90 minutos atentos"

Deportivo Armenio, Tricolor
Por:  
Foto por:

Facundo Álvarez una de las figuras de Armenio en el encuentro por Copa Argentina dialogo con Mundo Ascenso. Dejo claro que el partido se escapó por poco y realizo un análisis de lo que fue el choque ante el tatengue.

Domínguez sorprendió con el ingreso en el once inicial de Facundo Álvarez y el cordobés pago con creces, en su suelo natal disputo su primer partido como delantero y cumplió con un tanto. Luego de las felicitaciones por parte de su familia en el Hotel, llego la hora de la reflexión sobre el partido.

"Fue una sorpresa no me esperaba ser titular, me venía preparando muy bien, estaba esperando la chance, por suerte llego la posibilidad y pude cumplir con mis compañeros. El gol me vino bien, es un envión anímico para seguir esforzándome." Se lo nota conforme con su rendimiento en una posición poco habitual y a raíz de eso el "rayo" acota "La posición es indistinta, me siento muy cómodo tanto de delantero como de volante. El que decide es el técnico y en la posición que me ponga voy a tratar de cumplir de la mejor manera. De delantero tengo más libertad que de volante pero para mí es lo mismo".

Luego fue claro y contundente en los factores que fueron determinantes para el desarrollo del encuentro "Con estos equipos tenes que estar los 90 minutos atentos y si no te lo hacen pagar. Quizás en lo físico, en los roces o anticipos ellos llegaban primeros pero son pequeñas cosas que tenemos que corregir. Además, remarca la influencia del viento en el partido "Pensamos que en el segundo tiempo nos iba a favorecer el viento pero no fue así, la pelota y el viento fue un rival más, igual por momentos complico a los dos equipos, no le pudimos encontrar la vuelta".

Pese a la derrota Álvarez quedo conforme con lo hecho y lo grafica de esta manera "Nosotros nos fuimos con la cabeza alta porque dimos lo mejor y el partido fue muy parejo. El primer tiempo estuvimos mejor nosotros. En el segundo tiempo tuvimos una desconcentración, los primeros minutos que teníamos que estar atentos no lo estuvimos y lo pagamos caro. Pero lo hicimos muy bien".

El volante devenido en delantero sabe que ya no sirve hacerse reproches "Ahora tenemos que pensar en Italiano que será un partido duro y yo estoy bien me siento con confianza y a la expectativa de ver si puedo volver a repetir".